Adolfo Chuiman se pronuncia sobre el deceso de Diego Bertie
Adolfo Chuiman se pronuncia sobre el deceso de Diego Bertie

El actor afirmó que se encuentra afectado por la abrupta muerte de , con quien entabló una buena amistad cuando coincidieron en la serie ‘Al fondo hay sitio’ en el 2015 y recientemente en ‘De vuelta al barrio’. Por otro lado, la familia de Bertie emitió un comunicado agradeciendo al público en general por las muestras de cariño y admiración hacia el actor.

MIRA: ‘Coyote’ Rivera niega relación con venezolana y jura que hijo no es suyo: “Dos veces conversé con ella”

“La noticia de la muerte de Diego fue un baldazo de agua fría, es de las noticias que nunca esperas recibir. Esto me puso mal, me afectó mucho porque era un gran actor y una mejor persona”, comentó Adolfo Chuiman.

Luego, recordó que se conocieron en los años noventa, pues coincidieron en algunas reuniones; pero entablaron una cercana amistad en ‘Al fondo hay sitio’, cuando en el 2015 interpretó a ‘Sergio Estrada’, quien era un pretendiente de ‘Isabella Maldini’, papel que realizaba Karina Calmet.

“Compartimos mucho tiempo durante las grabaciones, conversábamos mucho sobre teatro, el humor y siempre estaba con proyectos. Siempre hablaba con mucha pasión de la música, algo que teníamos en común”, indicó Chuiman.

Es más, señaló que era probable su regreso a la serie. “En algún momento escuché su nombre como una posibilidad para regresar a la serie. En ‘De vuelta al barrio’ nos volvimos a encontrar y siempre estábamos en contacto. Espero que Dios lo tenga en su regazo”, expresó el destacado actor.

MIRA: Diego Bertie: Jefe de la Dirincri habla sobre diligencia en departamento del actor tras su deceso

FAMILIA AGRADECE CARIÑO Y ADMIRACIÓN

Tras la muerte del actor la madrugada del último 5 de agosto, su familia había preferido el silencio para afrontar el difícil momento. Ahora, a través de la agencia que representó al actor, se pronunciaron con un comunicado dedicado al público.

Al inicio de su carta, difundida en redes sociales, la familia del actor agradece a todas las personas que han recordado con cariño al actor. También agradecieron el respeto que han tenido en torno al difícil momento que atraviesan.

“La familia y seres queridos de Diego, queremos alcanzar el más profundo agradecimiento a todas las personas que han manifestado, en especial estos últimos días, su cariño y admiración hacia él y su trayectoria profesional, así como el respeto que han tenido por el hondo pesar que sentimos por su partida”, se lee en el comunicado que escribió la familia.

Gracias por su amor, cariño, admiración y respeto a nuestro Diego querido“, finaliza el mensaje publicado en la cuenta de Instagram de la agencia de representación 11Y6 Management.