A través de su cuenta de Facebook, el director de la teleserie ‘Al fondo hay sitio’, , se pronunció y habló sobre la denuncia pública que hizo contra a quien

En el breve pero preciso comunicado, Efraín Aguilar precisa que nunca se enteró de alguna queja contra Andrés Wiese y que Mayra Couto nunca le comunicó sobre ningún malestar suyo contra el actor. Asimismo, Efraín Aguilar dice que sus oficinas siempre estuvieron abiertas para cualquier tipo de queja, incomodidad o demanda de todo el personal que en la teleserie laboraba.

En su testimonio, Mayra Couto contó que le pidió a un amigo del equipo de la producción de ‘Al fondo hay sitio’ que observe qué es lo que sucedía en las escenas con Andrés Wiese, y le contestó que también se había dado cuenta de esos movimientos inapropiados.

La recordada ‘Grace’ de la serie agregó que muchas veces sufrió de bullying durante las grabaciones por parte del actor. Según la actriz, esto respondería a que rechazó tres veces un intento de beso cuando estaban en Nueva York.

En su testimonio, Mayra Couto concluye pidiendo la ayuda de una “abogada feminista”, dando a entender que podría iniciar acciones legales contra el recordado ‘Nicolás de las Casas’.

Aquí el comunicado:

Como Productor y Director de la teleserie AFHS, quiero informar de que, como es lógico, estaba muy al tanto de los sucesos diarios durante las grabaciones, apoyado por el equipo de producción que dirigía la Señora Estela Redhead productora ejecutiva, los Directores de Televisión y sus asistentes, y ellos jamás me mencionaron algún comportamiento del señor Wiese que esté fuera de lo profesional. Quiero agregar, que mis oficinas siempre estuvieron abiertas para cualquier tipo de queja, incomodidad o demanda de todo el personal, actores, técnicos, producción y servicios que en la teleserie laboraba, y por lo tanto era común ver subir al personal a mis oficinas, por diversos motivos, unos para aportar a la serie y otros con problemas de toda índole, para solucionarlos en lo posible. Durante esos ocho años, puedo afirmar, nadie de todo el personal tuvo queja alguna del comportamiento del señor Andrés Wiese. La señorita Mayra Couto a la cual le tengo un gran aprecio, y ella lo sabe, actriz del programa, estuvo en múltiples oportunidades en mi oficina y en ninguna de ellas, insinuó o mencionó al señor Andrés Wiese. Pienso que hay que ser muy respetuoso de las honras ajenas y que hay que tener mucho cuidado en mancillarlas. No sé dónde leí lo siguiente: “No hagas periodismo, si no es para enaltecerlo”


EFRAÍN AGUILAR