Billy Elliot: 'Los Productores' presenta su musical más ambicioso
Billy Elliot: 'Los Productores' presenta su musical más ambicioso

Tras un año de arduos ensayos, Los Productores estrenará el musical 'Billy Elliot', su proyecto más ambicioso, bajo la dirección de Juan Carlos Fisher. La temporada arranca este viernes 25 de mayo, en el

Billy Elliot, obra basada en la película del mismo nombre, presentará en escena a más de 40 actores, entre ellos niños entre los 6 y los 15 años, bailarines y músicos, además de contar con más de 100 cambios de vestuario.

La versión peruana cuenta con tres actores que interpretarán al pequeño Billy Elliot. Cada uno interpretará el papel en una fecha específica y descansará otras, debido a la demanda física del personaje. Brando Gallesi, Thiago Vernal y Ray Del Castillo, fueron los elegidos tras un exigente casting.

Laynol Zavaleta y Tadeo Congrains, harán lo propio en el papel de “Michael”, mientras que Francisca Aronsson y Mariagracia Mora, serán las encargadas de dar vida a 'Debbie'.

Johanna San Miguel, Rómulo Assereto, Bruno Odar, Ana Cecilia Natteri, Emilram Cossío y Ricardo Velásquez, integran la terna de actores de esta popular obra que se presenta en el país.

Las funciones van de miércoles a sábado a las 8 pm y domingos a las 7 pm en el Teatro Peruano Japonés. Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y a través del Call Center de Los Productores 505-0550.

SINOPSIS

La historia de Billy Elliot se desarrolla durante la huelga de los mineros del Reino Unido que se dio entre 1984 y 1985. Billy, un niño de 11 años, ama el baile y tiene la esperanza de convertirse en bailarín de ballet profesional. Su familia la componen su padre Jackie (Bruno Odar), su hermano mayor Tony (Rómulo Assereto) y su abuela (Ana Cecilia Natteri). Tanto Jackie como Tony Elliot son mineros, en ese momento inmersos en la huelga del carbón.

Jackie inscribe al niño en el centro deportivo del pueblo para que aprenda boxeo (el profesor interpretado por Ricardo Velásquez), como lo hizo su abuelo, pero Billy detesta ese deporte. Un día, se fija en una clase de ballet que comparte temporalmente el gimnasio y, a espaldas de su padre, se une a ella.

Cuando el padre lo descubre, le prohíbe terminantemente seguir, pero la pasión de Billy y su talento para el ballet son demasiado fuertes y, en secreto, con la ayuda de la profesora de baile, la Sra. Wilkinson (Johanna San Miguel), continúa con las lecciones. Poco a poco Billy va mejorando sus prácticas de ballet.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC