Carlos Álvarez presentó su parodia de Dina Boluarte.
Carlos Álvarez presentó su parodia de Dina Boluarte.

no perdió el tiempo y, tras lcomo la primera presidenta mujer del Perú, anunció que prepara la parodia de la flamante mandataria. El actor cómico se presentó en el programa de Phillip Butters y dio detalles de su ‘juramentación’.

Más información: Pedro Castillo: ¿Cómo su propia seguridad logró capturarlo cuando se dirigía a la embajada de México?

“Juro ser la presidenta de la República hasta el 28 de julio del 2036, ay, perdón me emocioné”, dice ‘Tina Volarte’, caracterización fiel al estilo de Carlos Álvarez y que se podrá ver este sábado en La Vacuna del Humor, en su nuevo horario, a las 7 de la noche por Willax Televisión.

Además, el personaje recordó que ha cumplido su palabra cuando dijo que si se va Pedro Castillo del cargo, ella también lo haría. “Yo dije si Pedro se va, yo también me voy, me voy a poner mi sastre para juramentar al toque”, añadió.

LO DEJARON SOLO

Asimismo, lamentó que todos los personajes que rodeaban a Pedro Castillo lo hayan dejado solo. “Ay, pobre el Pedro en un minuto lo dejaron sus ministros, sus amigos, hasta su abogado lo dejó”, puntualizó.

Finalmente, se mostró apenada porque llevaron enmarrocado al expresidente Pedro Castillo a la Diroes. “¡Ay no, a mí me da pena, se va a encontrar con el chino!”, agregó.

Carlos Álvarez presentó su parodia de Dina Boluarte.
Carlos Álvarez presentó su parodia de Dina Boluarte.

DINA BOLUARTE ASEGURA CONVOCAR ELECCIONES EN 2026

La presidenta recordó que las elecciones generales establecieron un mandato hasta el 28 de julio del 2026, al ser consultada sobre la posibilidad de un adelanto de elecciones.

MÁS INFORMACIÓN: César Acuña volvió de Qatar y opina sobre la vacancia: “Lo que hizo el Congreso fue salvarse”

En breves declaraciones a la prensa y luego de participar en un evento por las festividades de la Virgen de la Inmaculada Concepción fuera de Palacio de Gobierno, la jefa de Estado reiteró que se debe respetar lo que indica la Constitución.

“[¿Pretende cumplir su mandato hasta el 2026?] La Constitución es la Carta Magna que debemos obedecer todos los peruanos y en todos los países [¿Qué dice la Constitución?] Las elecciones han sido hasta el 28 de julio del 2026, juramentamos al cargo ayer”, respondió.

MÁS INFORMACIÓN: