Bennu Yıldırımlar inició su carrera como actriz desde 1988. (Foto: MF Yapim)
Bennu Yıldırımlar inició su carrera como actriz desde 1988. (Foto: MF Yapim)

¿Cómo fue la carrera de Bennu Yıldırımlar? La actriz turca es una de las más experimentadas y con una celebrada carrera de su país. En los últimos años ha destacado por su trabajo como Hatice, la madre de Bahar () y Sirin (Seray Kaya) en la telenovela “Mujer” (“Kadin”). Además, ha formado parte de la nueva serie “Infiel”, que está basada en “Doctor Foster” de la BBC.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce a la esposa de Feyyaz Duman, el actor que interpretó a Arif

La protagonizada por Özpirinçci ha sido una de las más exitosas de los últimos años. Su popularidad en Turquía se replicó a nivel internacional: la ficción ha llegado a emitirse a más de 65 países, a pesar de haber aparecido en 2017 y finalizado su emisión original el 4 de febrero de 2020.

Este fenómeno mundial también ha beneficiado a los actores del elenco. No solo los personajes principales ganaron la fama mundial, sino también los demás y que jugaron un rol particular en la historia adaptada del drama japonés “Woman” de Yuji Sakamoto.

Yıldırımlar, por supuesto, fue una de las que destacó en la producción televisiva. Aunque a la actriz turca no le gusta para nada la fama, sino que prefiere tener “una vida corriente”, como le dijo a Hurriyet. Sin embargo, su carrera despegó por una telenovela que, antes de “Kadin”, la puso en el ojo del público turco: “Yaprak Dökümü”.

Hatice fue uno de los personajes más importantes de "Kadin". (Foto: MF Yapim)
Hatice fue uno de los personajes más importantes de "Kadin". (Foto: MF Yapim)

¿DE QUÉ TRATA “YAPRAK DÖKÜMÜ”?

La telenovela turca “Yaprak Dökümü” impulsó la carrera de la actriz Bennu Yıldırımlar, quien dio vida a Hayriye Tekin en 2006. La producción de Ay Yapim, dirigida por Mesude Eraslan, es una adaptación de la novela homónima de Reşat Nuri Güntekin, un libro aparecido en 1939.

La serie otomana cuenta la historia de la familia de Ali Riza Tekin. El patriarca decide mudar su hogar a Estambul, su ciudad natal que ha cambiado tanto desde la última vez que lo visitó. La ficción se enfoca en los entretelones, secretos y conflictos parentales en la sociedad turca.

El drama tuvo un total de cinco temporadas y 174 episodios. Apareció por primera vez el 13 de setiembre de 2006. Luego de una exitosa emisión en la televisión, se despidió de la pantalla chica el 29 de diciembre de 2010. Yıldırımlar fue una de las estrellas del drama que, en América Latina, tuvo el nombre de “La familia”.

¿CÓMO FUE LA CARRERA DE BENNU YILDIRIMLAR?

Bennu Yildirimlar estudió en Erenköy Kız Lisesi y se graduó en el Conservatorio Estatal de la Universidad de Estambul en 1990. De 1990 a 1991, obtuvo experiencia en el Instituto de Educación de Adulto de Westminster en Londres.

Yıldırımlar fue elegida ‘La nueva actriz más prometedora’ en el 6 ° Festival de Cine de Ankara por su papel en Ağrıya Dönüş en 1994. En 1999, recibió el premio ‘Mejor actriz’ Sadri Alışık por su actuación en la película “Kaç Para Kaç”.

Como otros grandes intérpretes, sus primeros papeles fueron sobre un escenario teatral. Sin embargo, el reconocimiento le vendría de la mano del papel de Elif en “Super Baba”, serie que se estrenó en 1997. Luego arrasó con “Yaprak Dökümü”, serie en la que interpretó durante cuatro años a Fikret (2006-2010). Con esta producción terminó por posicionar su rostro como figura pública en Turquía.

Después, fue una de las protagonistas de otro éxito televisivo llamado “Umutsuz Ev Kadinlari” (2011-2014), donde encarnó a Nermin. Posteriormente participó en “Gönül Isleri” y “Altinsoylar” antes de ser parte del elenco de “Mujer” (Kadin).

En el terreno personal, Bennu Yildirimlar lleva una vida bastante discreta y tranquila. Está casada con el actor Bülent Emin Yarar y tiene una hija de 21 años.

FOTOS DE BENNU YILDIRIMLAR EN INSTAGRAM