Recientemente, anunció el cambio de las letras de dos canciones de su último álbum, el mismo que estrenó hace poco. Aprovechando ese contexto, , exsecretaria presidencial y examante del otrora mandatario estadounidense , le solicitó que modifique una de sus canciones, una antigua. Conoce a cuál se refiere y por qué.

La intérprete norteamericana estrenó el último 29 de julio su nuevo disco “Renaissance”, el mismo que se ha visto envuelto en la polémica porque la letra de una de sus canciones ofende involuntariamente a personas con cierta discapacidad.

Además, otra de sus canciones recién lanzadas ha generado conflictos por derechos de autos al contar con estrofas de otra canción. Frente a estos inconvenientes, la intérprete de 40 años decidió hacer algunas modificaciones en los sencillos en cuestión.

Actualmente, Monica Lewinsky es una activista y diseñadora de modas (Foto: El País)
Actualmente, Monica Lewinsky es una activista y diseñadora de modas (Foto: El País)

BEYONCÉ MODIFICA LA LETRA DE CANCIONES DE SU DISCO “RENAISSANCE”

Primero, retiró la palabra “spaz” del tema “Heated”. Mientras que en el inglés común “spaz” se refiere a las personas con algún tipo de parálisis motriz, en la jerga que habla la comunidad afroestadounidense, la palabra también significa “perder el control”, “agitar” o “volverse loco”.

Después, la artista alteró este último miércoles la canción “Energy” en las plataformas de streaming para suprimir un fragmento (“sample”) del clásico de hip-hop “Milkshake” después de que su cantante, Kelis, dijera que nadie le había pedido permiso para utilizarlo, a pesar de que los compositores del tema sí que estaban acreditados.

Ante esas determinaciones, Monica Lewinsky, la exsecretaria de Bill Clinton, quien fuese presidente de los Estados Unidos entre 1993 y 2001, hizo el pedido público a Beyoncé para que altere otras de sus canciones, aunque esta vez se trata de una canción “antigua”.

¿QUÉ CANCIÓN LE PIDIÓ MONICA LEWINSKY QUE MODIFIQUE A BEYONCÉ Y POR QUÉ?

A través de su cuenta de Twitter, Monica Lewinsky, quien se hiciese famosa luego de conocerse el escandaloso “affaire” que sostenía con Bill Clinton, en ese entonces mandatario estadounidense, le solicitó a Beyoncé que modifique la letra de la canción “Partition”, estrenada en 2013.

“Ya que estamos en eso... ‘Partition”, tuiteó Lewinsky sobre una noticia que daba cuenta de los modificaciones que había hecho la celebs a sus canciones recién lanzadas. El motivo de este pedido es que dentro de “Partition”, Beyoncé hace mención al amorío que sostuvo Lewinsky con Clinton.

“Me desabrochó todos los botones y me desgarró la blusa / Le hizo un Mónica Lewinsky a todo mi vestido”, rapea la artista en el tema.

Lewinsky, que en respuesta a un usuario admitió que no se ha dirigido formalmente a Beyoncé, ya habló de esa mención en un artículo publicado en 2014 por en el que afirmaba que “todos los días alguien la menciona en un tuit o en un blog, y no de manera amable”. “Gracias, Beyoncé, pero si hablamos de verbos, creo que deberías mencionar a Bill Clinton”, añadió.

Por ahora la artista no ha respondido a ese petitorio en redes sociales. Habrá que esperar que ocurre en los siguientes días.

Contenido sugerido

Contenido GEC