” es una de las novelas colombianas más populares de la historia. Tanto es así que fue adaptada en varios países. Cuando se emitió por primera vez en 1994, conocimos a Margarita Rosa de Francisco, quien dio vida al papel de “La Gaviota”. Desde entonces, su carrera fue en subida. ¿Qué pasó con ella años después?

MÁS INFORMACIÓN: Conoce por qué Pepillo Origel decidió retirarse de la televisión

La actriz nació en 1965 dentro de una familia de artistas. Su madre era la diseñadora de modas Mercedes Banquero y su padre era el cantante Gerardo de Francisco. Además, desde muy joven, le interesó el baile y la música, por lo que se inscribió a clases de ballet en el “Conservatorio Antonio María Valencia” en Cali. Aunque, poco después, tuvo que abandonarlo debido a un problema en la columna.

Su debut en el mundo de la actuación fue en la película “Tacones”, pero fue recién cuando se mudó a Nueva York que empezó a adquirir mayor notoriedad. Inicialmente, había ido para estudiar inglés y terminó siendo elegida como modelo. Incluso participó en concursos de belleza donde ganó el título de “Señorita Colombia Mundo” y luego representó a su país en la edición de 1985 del “Miss Mundo”.

Un año después, conoció a Carlos Vives cuando trabajó en la novela “Gallito Ramírez”. Llegaron a casarse, pero su matrimonio solo duró dos años. Luego, aparecería en “Café con aroma de mujer” y su carrera como actriz y cantante alcanzaría niveles que nunca pensó.

MÁS INFORMACIÓN: Cuáles son las frases más recordadas de la telenovela “Café con aroma de mujer”
La actriz estuvo casada con Carlos Vives por, aproximadamente, dos años (Foto: Margarita Rosa de Francisco fan account / Instagram)
La actriz estuvo casada con Carlos Vives por, aproximadamente, dos años (Foto: Margarita Rosa de Francisco fan account / Instagram)

QUÉ PASÓ CON ELLA LUEGO

Tras aparecer en la popular telenovela colombiana, a Margarita Rosa de Francisco se le abrieron muchas puertas. Protagonizó la película “Llona llega con la lluvia” basada en el libro con el mismo nombre y en la telenovela “La madre” junto a figuras como Héctor de Malba y Alberto Pujol.

Una de sus interpretaciones más recientes fue en la serie de Netflix, “Narcos”. Allí dio vida a Carolina Álvarez. Además, a lo largo de los años también se desempeñó como conductora del programa “Desafío”.

MÁS INFORMACIÓN: Los consejos que Pablo Motos le pidió a William Levy en secreto

SU CARRERA MUSICAL

La trayectoria de Margarita Rosa como cantante empezó cuando interpretó la mayoría de temas de la banda sonora de “Café con aroma de mujer”. Volvió a realizar el mismo trabajo para las novelas “La madre” y “Mientras haya vida”.

Si bien lanzó un par de álbumes de autoría propia que tuvieron cierto nivel de éxito, el sencillo que causó sensación fue “Bailarina”. En la portada, ella aparecía desnuda bajo el agua.

MÁS INFORMACIÓN: Averigua qué producciones colombianas conquistan al público en Netflix

SU TRABAJO COMO ESCRITORA

Durante muchos años, ha sido columnista en la “Revista Cromos” y el periódico colombiano “El Tiempo”. Su temas predilectos son las experiencias femeninas, algunas cuestiones políticas y reflexiones generales sobre la envidia, la paz y la fe.

Publicó su primer libro “El hombre del teléfono” en 2016. La historia gira alrededor de una joven actriz colombiana que viaja a España tras un muy mediático divorcio. Una noche suena el teléfono y, del otro lado de la línea, aparece la voz de alguien que dice estar loco por ella.

MÁS INFORMACIÓN: Así son las dos versiones mexicanas de la telenovela “Café con aroma de mujer”

MARGARITA ROSA DE FRANCISCO EN INSTAGRAM



Contenido sugerido

Contenido GEC