Nacido bajo el nombre de Mark Sinclair Vincent, la estrella de 54 años no tuvo una infancia fácil (Foto: Vin Diesel / Instagram)
Nacido bajo el nombre de Mark Sinclair Vincent, la estrella de 54 años no tuvo una infancia fácil (Foto: Vin Diesel / Instagram)

El actor y productor estadounidense , se posicionó como una de las más grandes estrellas de Hollywood con su trabajo en la saga “Fast and Furious”, donde dio vida al protagonista Dominic Toretto. Si bien su nombre ya era conocido por su participación en la trilogía “Las crónicas de Riddick” y otros grandes éxitos, es innegable que el personaje creador por Gary Scott Thompson fue lo que terminó por impulsar su carrera.

MÁS INFORMACIÓN: Vin Diesel sorprende con su radical cambio físico en sus vacaciones por Italia

Nacido bajo el nombre de Mark Sinclair Vincent, la estrella de 54 años no tuvo una infancia fácil. Diesel nació en Alameda, California, y se crio en una de las zonas más pobres del barrio artístico de Greenwich, en Nueva York. Acabó el colegio e ingresó a la universidad, pero terminó dejando la carrera a medias para enfocarse en hacer su propia película, escribiendo guiones.

Diesel nació en Alameda, California, y se crio en una de las zonas más pobres del barrio artístico de Greenwich, en Nueva York (Foto: IMDB)
Diesel nació en Alameda, California, y se crio en una de las zonas más pobres del barrio artístico de Greenwich, en Nueva York (Foto: IMDB)

SUS INICIOS EN LA ACTUACIÓN

Su carrera como actor la empezó a los 15 años cuando participó en la obra “Dinosaur Door” y se sumergió en la industria cinematográfica como director y guionista. Fue en 1994 que realizó su primer trabajo con el corto “Multi-Facial”, que fue elegido para el reconocido Festival de Cine de Cannes. Su debut en la pantalla grande fue con la película “Saving Private Ryan”, dirigida por Steven Spielberg.

LAS EMPRESAS QUE FORMÓ FUERA DE LA ACTUACIÓN

Desde muy joven Diesel se mostró interesado en el cine, por lo que fundó en 1995 la productora “One Race Films”, que ha participado en diversas películas donde él mismo actuó como “xXx”, “Las crónicas de Riddick” y las últimas de “Rápido y furioso”. Así mismo, en 2006 produjo el cortometraje “Los Bandoleros”, que es una continuación de la aclamada saga.

Por otro lado, en el 2002 fundó la empresa de videojuegos “Tigon Studios” con sede en Bellevue, Washington. Aunque estuvo un buen tiempo suspendida, volvió a la marcha en 2013. Su dueño es One Race Films y se dedica a la construcción de juegos que tengan como personaje al propio Vin Diesel, quien a la vez es el productor ejecutivo.

ES UN HOMBRE INFLUYENTE

En el año 2010, la revista Vanity Fair colocó al actor en la lista de las 40 celebridades de Hollywood con mayores ingresos. Vincent se posicionó en el puesto número 29 con un patrimonio valorado aproximadamente en unos 18 millones de dólares provenientes de sus películas, sin contar las ganancias de sus dos empresas que también representan grandes cifras.