Este 17 de junio se estrena el nuevo documental de la agrupación mexicana (Foto: Los Tigres del Norte / Instagram)
Este 17 de junio se estrena el nuevo documental de la agrupación mexicana (Foto: Los Tigres del Norte / Instagram)

, sin lugar a dudas, son una de las bandas más importantes de México. Tras más de medio siglo de trayectoria, han sido galardonados con diversos reconocimientos, como los Premios Grammys. Sus más de 80 discos y sus cientos de miles de seguidores alrededor del mundo son solo una muestra de su influencia. Por ello, siempre será de interés conocer cada uno de los proyectos en los que se embarca la reconocida orquesta.

MÁS INFORMACIÓN: Cuánto cuesta un concierto privado de Los Tigres del Norte

En ese sentido, la popular agrupación mexicana ha anunciado el futuro lanzamiento de una producción audiovisual que promete encantar, una vez más, a todos sus fanáticos. Esta vez, el proyecto se presentará de forma exclusiva a través de una plataforma de streaming.

A continuación, conoce todos los detalles acerca de “Los Tigres del Norte: Historias que contar”, el nuevo documental de la banda que llega próximamente a Amazon Prime Video.

EL ANUNCIO DEL PROYECTO

Recientemente, la famosa plataforma de streaming ha anunciado el próximo estreno de “Los Tigres del Norte: Historias que contar”, un documental que ofrecerá una mirada íntima y nunca antes vista de los icónicos músicos mexicanos.

“En Prime Video apostamos por creadores excepcionales para construir historias inigualables, y estamos muy emocionados de ser el hogar de la historia de una de las bandas más reconocidas de México, Los Tigres del Norte (...) Junto a Filmadora y con la dirección de Carlos Pérez Osorio, contamos una historia que viene de una parte fundamental del ADN de México, y estamos seguros de que a nuestros clientes de Prime Video les encantará”, manifestó Alonso Aguilar, responsable de Amazon Originals México, en Prime Video.

El productor José Nacif, por su parte, también se mostró entusiasmado por el proyecto y expresó su deseo de que este inspire al público seguidor de la orquesta.

“Estamos muy emocionados de poder compartir el esfuerzo de todo el equipo que contribuyó a contar parte de la historia de un grupo tan importante como Los Tigres del Norte. Ha sido un honor contar con la confianza del grupo y espero que su historia inspire a tanta gente como me ha inspirado a mí”, indicó.

DE QUÉ TRATARÁ “LOS TIGRES DEL NORTE: HISTORIAS QUE CONTAR”

“Los Tigres del Norte: Historias que contar” nos ofrecerá una nueva perspectiva de la banda formada en Rosa Morada, Sinaloa, en el año 1968. En ese sentido, narrará el surgimiento de la agrupación desde sus humildes inicios, su viaje como inmigrantes en California y su impresionante ascenso hasta convertirse en uno de los grupos de música regional mexicana más relevantes en Estados Unidos y su país de origen.

El documental se presenta, entonces, como la narración de una historia de éxito, trabajo duro y resiliencia, que rescata el valor de la familia.

“Los Tigres del Norte: Historias que contar” nos ofrecerá una nueva perspectiva de la banda (Foto: Los Tigres del Norte / Facebook)
“Los Tigres del Norte: Historias que contar” nos ofrecerá una nueva perspectiva de la banda (Foto: Los Tigres del Norte / Facebook)

¿DE DÓNDE VIENE EL TÍTULO DEL DOCUMENTAL?

En el año 2006, Los Tigres del Norte estrenaron “Historias que contar”, un álbum musical donde publicaron grandes temas como “Señor locutor”, “Al estilo mexicano”, “Regalo caro”, entre otros.

Esta producción, homónima del documental, cuenta con 15 canciones y está disponible a través de diversas plataformas digitales.

¿CUÁNDO SE ESTRENA EL DOCUMENTAL DE LOS TIGRES DEL NORTE?

“Los Tigres del Norte: Historias que contar” se estrenará exclusivamente en Amazon Prime Video el próximo 17 de junio del 2022. La producción llegará a más de 240 países y territorios.

Su director será Carlos Pérez Osorio, conocido por obras como “Las Crónicas del Taco” y “Las Tres Muertes de Marisela Escobedo”. Producido por José Nacif Gobera, es un proyecto de Filmadora y Prime Video.