“El juego del calamar”: Serie surcoreana podría convertirse en la más exitosa de Netflix. (Foto: Netflix)
“El juego del calamar”: Serie surcoreana podría convertirse en la más exitosa de Netflix. (Foto: Netflix)

serie dramática surcoreana que acaba de estrenarse en Netflix el pasado 17 de septiembre, ha cautivado al público de todo el mundo convirtiéndose en el programa número uno de Netflix.

LEE TAMBIÉN: Su número de teléfono aparece en la serie “El Juego del Calamar” y ahora no deja de sonar

Contra todo pronóstico, esta producción se ha posicionado entre las más vistas de la plataforma de streaming en todo el mundo, superando a ficciones como “Stranger Things” y “La casa de papel”. Así lo ha revelado Ted Sarandos, co-CEO de Netflix.

“Hay un programa en Netflix en este momento que es el número uno en el mundo, en todas partes del mundo”, dijo el también jefe de contenido de Netflix, durante la conferencia Code Media 2021 de Vox.

“Definitivamente será nuestro mayor programa en un idioma diferente al inglés en el mundo, sin duda. Existen muchas posibilidades de que sea nuestro espectáculo más grande de todos los tiempos, añadió.

Netflix mide la popularidad de sus programas basándose en el número de personas que ven el título durante al menos dos minutos, así como en la cantidad total de tiempo que se transmitió durante los primeros 28 días posteriores al estreno.

Hasta hoy, 30 de septiembre, la serie tiene solo 13 días de audiencia. De momento, la serie más popular de Netflix es “Bridgerton”; seguida de “Lupin” y “The Witcher”, que están empatadas en segundo lugar.

¿De qué trata “El juego del calamar”?

Esta serie nos cuenta la historia de un hombre desempleado y con una gran deuda que lo podría llevar hasta la muerte, pero todo cambia cuando un joven de traje se le acerca y le invita a jugar para obtener una alta suma de dinero.

Él acepta sin saber que el juego esconde algo perturbador. A ello, se suman diversas personas que están en la misma situación de precariedad que él, por lo que son llevados a un sitio desconocido para intentar llevarse los US$38,600 millones del premio, que solo uno ganará.

El reto consiste en pasar los seis juegos de niños sin ser eliminados, por lo que al parecer tan sencillo los participantes aceptan sin conocer la verdad del aterrador concurso. Pero abandonar el juego no es una opción, ya que esto podría tener consecuencias mortales.

Dirigida por Hwang Dong-hyuk y protagonizada por Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon, “El juego del calamar” consta de 9 capítulos de aproximadamente 50 minutos cada uno, y hasta el momento se desconoce si habrá una segunda temporada.

VIDEO RECOMENDADO

Evelyn Vela confirma que Melissa Klug ya no es su “mejor amiga”

Evelyn sobre Melissa