Telenovela "Tierra amarga" es una de las preferidas en los últimos tiempos. (Foto: Medyapım / MF Yapım)
Telenovela "Tierra amarga" es una de las preferidas en los últimos tiempos. (Foto: Medyapım / MF Yapım)

La telenovela turca “” relata el romance entre Yilmaz y su amada Züleyha, quienes deberán atravesar por una serie de obstáculos que ponen a prueba el gran sentmiento que sienten. Precisamente, la joven Züleyha será quien descubra un gran secreto que oculta Hünkar y que generará el nerviosismo de la viuda.

MÁS INFORMACIÓN: Así puedes ver el último capítulo de “Tierra amarga” aparecido en Turquía

La historia de Yilmaz y Züleyha en la telenovela “Tierra amarga” (“Bir Zamanlar Çukurova”, en su idioma original) se ha convertido en la favorita de sus miles de fanáticos que no se pierden un solo capítulo de esta exitosa producción turca. Actualmente, el drama es considerado como uno de los más vistos fuera de su territorio.

El éxito otomano está ambientado en la Turquía de los años 70. La historia comienza cuando una pareja de novios se ve obligada a cambiar sus vidas e identidades, después de verse involucrados en un asesinato. Los jóvenes deciden hacerse pasar por hermanos para refugiarse en la granja de una mujer autoritaria.

Yilmaz busca una vida junto a Züleyha en Tierra Amarga.
Yilmaz busca una vida junto a Züleyha en Tierra Amarga.

ZÜLEYHA DESCRUBRE EL SECRETO DE HÜNKAR

En los capítulos pasados se pudo ver como Yilmaz sale de prisión tras ser declarado inocente de una situación confusa, mientras que Demir a quien se le acusa de asesinar a una persona aún permanece en prisión hasta que se inicie el juicio en su contra.

El día del juicio de Demir ha llegado y Hünkar es la única persona que se siente confiada en que Yaman podrá salir en libertad.

Pero será Züleyha quien le borre la alegría y tranquilidad que tiene Hünkar cuando descubra el secreto que oculta. La joven se enfrenta a la viuda y sostienen una conversación en la habitación. Hünkar le comenta que está segura que Demir saldrá y le pregunta a Züleyha si tiene medo de que él salga.

¿Qué ha hecho para que lo suelten? ¿A quien le ha sobornado? A Sermin ¿verdad? ¿Cuánto le has pagado? Demir está en prisión, la empresa es un desastre ¿A quién se lo ha robado?”, dijo Züleyha.

Züleyha es interpretada por la actriz Hilal Altınbilek.
Züleyha es interpretada por la actriz Hilal Altınbilek.

La joven insiste en hacer enfadar a Hünkar y le pregunta si ha vendido sus tierras. “Quién las ha comprado las tierras? ¿Fekeli? Fekeli las ha comprado. ¿Demir sabe lo que ha hecho? Porque es algo que Demir no permitiría jamás”, agrega.

Muy enfadada Hünkar le consulta a Züleyha sobre los medicamentos que ha estado tomando porque, supuestamente, le habrían hecho mucho daño.

Me pregunto porque ese hombre es atan amable con usted. El pasó 20 años en la cárcel por culpa de su hijo. Él perdió a su familia estando en la cárcel. No se supone que seria su enemigo, pero cada vez que la llama tienen conversaciones agradables y usted está tan contenta. Puede que ustedes ya fuesen amantes”, sentenció Züleyha.

Hünkar lanza una cachetada a la joven quien con ese golpe comprueba que la viuda tiene una relación con Fekeli.

¿CÓMO USARÁ ZÜLEYHA ESTE DESCURBIMIENTO?

Tras ello, Hünkar le pregunta a Züleyha si se lo dirá a Demir cuando salga de prisión. La respuesta de la joven es que prefiere esperar y luego le dirá a Yaman que Yilmaz es el verdadero padre de su hijo.

Hünkar junto a Fekeli en Tierra amarga.
Hünkar junto a Fekeli en Tierra amarga.

HÜNKAR VENDIÓ LAS TIERRAS PARA LIBERAR A DEMIR

La madre de Demir quiere la libertad de su hijo y no tiene mejor idea que vender sus tierras con la finalidad de conseguir el dinero que viene solicitando Sermin.

En Adana estos rumores se hacen conocidos y todos creen que los Yaman se encuentran en la ruina debido a que venden sus tierras para obtener el millón de liras que pide Hünkar.

Por el momento, la única oferta agradable es la de Hatip quien le ofrece setecientas mil liras pero la viuda recibe una llamada de Fekeli quien está dispuesto a pagar lo que ella pide y para cuando todo esto pase devolvérselas.

Luego de pensarlo bien Hünkar le dice a Fekeli que no quiere vender las tierras pero el hombre decide comprárselas por el amor que siente por ella.