A diferencia de la versión original, el remake mexicano le da un giro de misterio al clásico trama  (Foto: La venganza de las Juanas / Instagram)
A diferencia de la versión original, el remake mexicano le da un giro de misterio al clásico trama (Foto: La venganza de las Juanas / Instagram)

” es la adaptación de la novela colombiana de 1997 escrita por Bernardo Romero Pereiro. Esta producción tuvo como protagonistas a las aclamadas estrellas Angie Cepeda, Catherine Siachoque, Carolina Sabino, Xilena Aycardi y Susana Torres. Más de dos décadas después, y Lemon Studios realizaron la adaptación que cuenta con una temporada de 18 episodios.

MÁS INFORMACIÓN: Así lucen las protagonistas de la versión original de “La venganza de las Juanas”

A diferencia de la versión original, el remake mexicano le da un giro de misterio al clásico trama que los espectadores de “Las Juanas” conocen. La edición estrenada el pasado 6 de octubre a través de la plataforma de Netflix tiene como protagonistas a Renata Notni, Zuria Vega, Oka Giner, Sofía Enberg y Juana Arias.

Como se recuerda, la serie gira en torno a cinco mujeres que no se conocen y que de un día para otro descubren que tienen en común una misma marca de nacimiento. A partir de ese momento, las jóvenes harán de todo para resolver el misterio detrás de la marca con forma de pez que llevan en su piel. A continuación, conoce lo que significa esta singular figura.

MÁS INFORMACIÓN: Juana Valentina, el personaje de Renata Notni en la serie “La venganza de las Juanas”
El show tiene como protagonistas a Renata Noni, Zuria Vega, Oka Giner, Sofía Enberg y Juana Arias.(Foto: Netflix)
El show tiene como protagonistas a Renata Noni, Zuria Vega, Oka Giner, Sofía Enberg y Juana Arias.(Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA LA MARCA DE PEZ?

El símbolo de pez que llevan a la altura de sus glúteos sin duda tiene un significado especial. Para los primeros cristianos representa una marca secreta para diferenciarse del resto de creyentes y ubicar los lugares seguros donde podían llevarse a cabo sus reuniones, durante el tiempo de persecución.

MÁS INFORMACIÓN: 10 detalles poco conocidos de Renata Notni, la actriz de Juana Valentina

EL USO DE LA MARCA DE PEZ

Estos devotos creían que esta figura era una forma de determinar la felicidad, a la misma vez que servía para marcar lugares o tumbas. Es por eso que cuando se encuentran con desconocidos les dibujan un arco del símbolo del pez en la arena y ellos debían completar la otra mitad para demostrar que pertenecían al mismo credo.

Para algunos historiadores el símbolo tenía raíces paganas antes de su uso en la religión, por lo que muchos cristianos consideran que no debería ser usado. Lo cierto es que esta marca une a las cinco hermanas en “La venganza de las Juanas”, causando que las mujeres se unan para hallar al hombre que engañó a sus madres y descubrir que más es lo que las une.

MÁS INFORMACIÓN: Renata Notni y Aislinn Derbez presumen su parecido físico en redes sociales
Juana Manuela mostrando su marca de nacimiento: un pez a la altura de sus glúteos (Foto: La venganza de las Juanas/ Netflix)
Juana Manuela mostrando su marca de nacimiento: un pez a la altura de sus glúteos (Foto: La venganza de las Juanas/ Netflix)

ACTORES Y PERSONAJES DE “LA VENGANZA DE LAS JUANAS”

  • Zuria Vega como Juana Manuela
  • Renata Notni como Juana Valentina
  • Oka Giner como Juana Caridad
  • Sofía Engberg como Juana Bautista
  • Juanita Arias como Juana Matilde
  • Carlos Ponce como Juan Bautista
  • Carlos Athié
  • Federico Espejo
  • Pablo Astiazarán
  • Iván Amozurrutia
  • Jorge Antonio Guerrero
  • Fernando Becerril
  • Verónica Merchant
  • Ana Ludyvina Velarde
  • Mauricio Isaac
  • Ricky del Real
MÁS INFORMACIÓN: La vez que otra actriz maltrató e hizo llorar a Renata Notni
Juana Valentina impactada tras descubrir que Federico es su medio hermano (Foto: La venganza de las Juanas/ Netflix)
Juana Valentina impactada tras descubrir que Federico es su medio hermano (Foto: La venganza de las Juanas/ Netflix)

“LA VENGANZA DE LAS JUANAS”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento, no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie mexicana, pero por lo visto en el último capítulo, es posible que la historia de Juana Manuela, Juana Valentina, Juana Caridad, Juana Bautista y Juana Matilde continúe en una nueva entrega.

Al final de la primera temporada de “La venganza de las Juanas”, las cinco protagonistas unen fuerzas con otros familiares y amigos para resolver de una vez por todas el rompecabezas de venganza de Rogelio. Aunque lo logran y parece que al fin podrán vivir en paz, hay algo que desconocen.

En realidad, se trata de alguien. En la última escena, aparece una misteriosa mujer con la marca característica de las Juanas armando un rompecabezas. Además, se escucha que la llaman por ese nombre. ¿Qué significa?

Por lo pronto, solo queda esperar la respuesta oficial de Netflix, que suele tomarse algunas semanas para evaluar la reacción de la audiencia y aunque no comparte dichas cifras, estas pueden influir en la renovación y cancelación de una serie.