Fernández actuando junto a "Cantinflas" en "El bolero de Raquel" (Foto: Columbia Pictures)
Fernández actuando junto a "Cantinflas" en "El bolero de Raquel" (Foto: Columbia Pictures)

Dejó una gran impresión en el cine de México con su protagónico en una de las películas más recordadas de “”. Francisco Fernández era apenas un niño cuando compartió créditos con en “El bolero de Raquel”, cinta que lo posicionó como uno de los actores jóvenes con mayor proyección; sin embargo, su vida dio un cambio casi radical y no se volvió a oír más de él. Descubre qué fue lo que sucedió con el recordado histrión.

No se conoce con detalle la fecha de nacimiento de “Paquito” Fernández, como se empezó a hacer conocido en la industria del entretenimiento de , pero de lo que sí se tiene certeza es que 1955 fue cuando debutó en el cine con una pequeña intervención en la película llamada “La Mujer X”, la cual estuvo interpretada por Libertad Lamarque.

Gracias a su talento ese mismo año fue considerado para participar en la cinta “La vida no vale nada”. Sin embargo, un par de años después llegaría su temprana fama.

FRANCISCO FERNÁNDEZ, EL ACTOR DE “CHAVITA” EN “EL BOLERO DE RAQUEL”, LA PELÍCULA DE “CANTINFLAS”

En 1956, la carrera de Paquito Fernández se internacionalizó pues participó en la película española llamada “Veleta Curra” donde dejó buenas impresiones y a su retorno a México fue considerado para protagonizar “El Bolero de Raquel”, donde compartió créditos junto a Mario Moreno “Cantinflas”, uno de los principales íconos del cine de oro azteca.

En dicho filme, “Paquito” Fernández -que para ese entonces borderaría los 8 años- interpretó el papel de “Chavita”, quien en era el ahijado de Mario Moreno “Cantinflas”, con quien vive todo tipo de aventuras.

Cabe mencionar que su actuación le valió ser nominado al Premio Ariel en la categoría de Mejor Actor Infantil y aunque no logró quedarse con dicha distinción fue un buen incentivo para continuar con su prominente carrera artística, algo que con el tiempo se fue diluyendo rápidamente.

¿QUÉ PASÓ CON EL ACTOR DE “CHAVITA” DE “EL BOLERO DE RAQUEL”, DE “CANTINFLAS”?

Luego de su exitosa colaboración con “Cantinflas”, Paquito Fernández tuvo una aparición especial en “Pulgarcito”, cinta que estuvo protagonizada por otra estrella infantil del momento, Cesáreo Quezadas y no conforme con ello, también tuvo la oportunidad de aparecer en “El que con niños se acuesta” junto a Germán Valdés “Tin Tan”, otro gran referente cómico del cine nacional.

Sin embargo, a principios en la década de 1960, el celeb repentinamente desapareció de la escena artística sin que se supiera de él durante varias décadas, lo cual, dio pie a que se originen todo tipo de rumores y especulaciones sobre su persona.

Hasta hace apenas un par de años, diferentes portales de internet dieron con las redes sociales de la otrora estrella infantil; no obstante, no ofreció ninguna entrevista para aclarar a qué se dedicó todos estos años. Aún así se ha podido ver que ya es una persona adulta mayor y en teoría debería de tener alrededor de 70 años.

Así luce en la actualidad Fernández (Foto: Francisco Fernández / Instagram)
Así luce en la actualidad Fernández (Foto: Francisco Fernández / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “CANTINFLAS”

ASÍ FUERON LOS ÚLTIMOS DÍAS DE “CANTINFLAS” ANTES DE SU MUERTE A LOS 81 AÑOS

Es uno de los máximos exponentes de la comedia mexicana, y a pesar de que su muerte se produjo hace casi tres décadas, su recuerdo sigue presente en la memoria de sus más acérrimos fanáticos. Mario Moreno Reyes, o simplemente “”, transformó la comedia en el cine en español y generó un legado se mantiene vigente más allá de que él ya no esté con nosotros. Conoce cómo fueron sus últimos días con vida.

EL MISTERIO DE QUIÉN SE QUEDÓ CON LA FORTUNA DE “CANTINFLAS”

popularmente conocido como , es uno de los artistas más conocidos de todo el mundo artístico, siendo además el estandarte de la época de Oro del cine mexicano durante el siglo pasado. que han perdurado hasta el día de hoy. No obstante, miles de seguidores aún se preguntan a dónde fue a parar su fortuna de millones de dólares. Conoce qué pasó con todo su patrimonio .

¿CUÁL FUE LA ÚLTIMA VOLUNTAD DE “CANTINFLAS”?

Aunque existen varias versiones sobre sus últimos momentos de vida, según las declaraciones de su hijo Mario Moreno Ivanova, la última voluntad de Mario Moreno ‘Cantinflas’ fue que sus restos reposaran a lado de su esposa Valentina Ivanova Zukova. La actriz nació en Moscú, Rusia el 27 de octubre de 1915 y fue una persona importante en la vida del comediante mexicano.

Mario Moreno conoció a Valentina en 1929, cuando se unió a la compañía de teatro. Desde ahí comenzaron su relación y se casaron el 27 de octubre de 1934. Al no tener hijos propios, Valentina y Cantinflas adoptaron a Mario Arturo Moreno Ivanova en 1960.

La fortuna del artista superó ampliamente los 50 millones entre propiedades e inmuebles (Foto: CantinflasTV/Instagram)
La fortuna del artista superó ampliamente los 50 millones entre propiedades e inmuebles (Foto: CantinflasTV/Instagram)

Murió tras haber sufrido un infarto al corazón debido a un cáncer de pulmón el 20 de abril de 1993. Miles de admiradores se reunieron en un día lluvioso para su funeral, un evento nacional que duró tres días.

¿CÓMO NACIÓ CANTINFLAS?

De acuerdo con el propio Mario Moreno, en una entrevista en 1961 a la revista Siempre!, Cantinflas, el personaje, nace en la ciudad de Xalapa, Veracruz, México; en el conocido parque Juárez, el parque principal de la ciudad.

¿Te quedaste con ganas de saber más? Pues, entra al siguiente .