La telenovela "Inocentes" es una de las producciones turcas más vistas en España (Foto: OG Medya)
La telenovela "Inocentes" es una de las producciones turcas más vistas en España (Foto: OG Medya)

¿Qué pasó en “”? La telenovela turca protagonizada por Birkan Sokullu, Ezgi Mola y Merve Dizdar continúa siendo la preferida en España y esta semana estrenó nuevos episodios por Antena 3. Durante el 16 y 17 de mayo la producción otomana sorprendió al público con nuevas historias de los personajes que tienen que superar algunos problemas psicológicos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo terminará “Inocentes” en España?

Estrenada originalmente como “Masumlar Apartmani” la telenovela turca está inspirada en una sección del libro “The Inside of the Medallion” del psiquiatra Gülseren Budaıcıoğlu.

El drama otomano también conocido como “Almas heridas” llegó a las pantallas de Turquía el 15 de septiembre del 2020, mientras que en España lo hizo en julio del 2021 y actualmente se emite mediante la señal de Antena 3.

MÁS INFORMACIÓN: ¿De qué manera Gülben superó sus miedos de la mano de Esat en “Inocentes”?
La telenovela “Inocentes” se ha convertido en la preferida del público en España (Foto: OGM Pictures)
La telenovela “Inocentes” se ha convertido en la preferida del público en España (Foto: OGM Pictures)

En “Inocentes” se relata la historia de Han quien debe enfrentar la obsesión de sus hermanas (Safiye y Gülben) por la limpieza y sus crisis emocionales. Con el transcurrir de los capítulos estos personajes encontrarán el amor y tendrán que vencer sus miedos para llevar una relación con otra persona.

Si eres un gran seguidor de esta importante telenovela, aquí te contamos todo lo que ocurrió durante el lunes 16 y martes 17 de mayo.

“Inocentes” está inspirada en una sección del libro “The Inside of the Medallion” (Foto: OGM Pictures)
“Inocentes” está inspirada en una sección del libro “The Inside of the Medallion” (Foto: OGM Pictures)

¿QUÉ PASÓ EN LOS ÚLTIMOS CAPÍTULOS DE “INOCENTES”?

1. La enfermedad de Naci

Naci estaba muy preocupado y no sabía si contarle a Safiye que había recaído en su enfermedad. La duda de cómo reaccionaría su esposa lo detenía.

Como se recuerda, el joven empezó a sentir problemas en su mano y la alegría de su matrimonio se desvanecía por esa situación. Pero el hombre pensó que eso sería algo pasajero, aunque los malestares continuaron y nuevamente volvió a sentir ese problema.

Tras armarse de valor va y habla con Safiye y mientras conversan de lo que será su futuro juntos Naci le expresa solo una cosa: “Solo quiero verte feliz, pero no sé si será posible”.

La mujer se sorprende ante las palabras de su esposo y Naci le confiesa que su enfermedad volvió.

Gülben y Esat tienen una seria conversación (Foto: OG Medya)
Gülben y Esat tienen una seria conversación (Foto: OG Medya)

2. Gülben enfrenta a Han

Han y Safiye se encuentran en el piso donde botan la basura y en ese momento llegan Gülben y Esat. Este último estuvo a punto de descubrir donde vivían los hermanos, pero es Han quien evita todo eso enfrentándolo a golpes.

Gülben es quien logra tranquilizar las cosas y los dos hombres se detienen. Esat abandona el lugar pero su esposa le advierte a su hermano que nunca más le ponga las manos encima a su marido.

Gülben le pide a Han que no vuelva a tocar a su marido Esat (Foto: OG Medya)
Gülben le pide a Han que no vuelva a tocar a su marido Esat (Foto: OG Medya)

3. La reconciliación de Gülben y Han

Por otro lado, Gülben se molestó con su hermano Han tras descubrir que vive entre la basura.

Pero la mujer se dirige al consultorio de su doctora y le cuenta el caso de su hermano y es en ese momento donde comprende que quizá hizo mal en dejarlo de lado. También recuerda que Han siempre ha sido importante para ella.

Gülben le da una sorpresa a Han reconciliándose con él y le demuestra que pese a que viva entre basura para ella siempre será el hermano con el que creció. Un abrazo sella la reconciliación de los hermanos.

Gülben y Han olvidan sus diferencias y continúan siendo los hermanos unidos de siempre (Foto: OG Medya)
Gülben y Han olvidan sus diferencias y continúan siendo los hermanos unidos de siempre (Foto: OG Medya)

4. La preocupación de Gülben

Esat conversa con Gülben respecto a que sus hermanos vivirían en el piso donde se acumula basura. El hombre está decidido a saber lo que ocurre realmente.

Pero la mujer se resiste a hacerlo pero después termina cediendo y le revela todo: “El piso de arriba es como nuestro vertedero”.

Su esposo no entiende por qué hacen eso pero la mayor preocupación de la joven es que su marido la pueda dejar. “No quiero que por esto dejes de quererme”, dice.

Pero Esat tiene muy en claro las cosas y le dice que no importa lo que suceda, él siempre estará jnto a ella.

5. Gülben empuja por las escaleras al padre de Esat

Luego que Esat vio a su madre con golpes en la cara empezó su gran preocupación por lo que ocurre en su familia. Esto también afecta a Gülben quien trata de animar a su suegra y se convierte en una amiga de la anciana. Se podría decir que la ve como una madre.

Entre tanto, Şennur se convence que no puede continuar con su esposo y decide terminar su matrimonio de muchos años. “Quiero el divorcio”, expresa la mujer.

Pero el padre de Esat no está contento con ello y va a casa de su hijo para hablar con Şennur.

Gülben le recomienda a su suegra que no le abra la puerta y no hable con él; sin embargo, el esposo de la mujer la agarra del brazo y fuerza toda la situación. Ante ello, Gülben se lanza contra el hombre y lo empuja por las escaleras.

El padre de Esat llega y quiere llevarse a la fuerza a su esposa (Foto: OG Medya)
El padre de Esat llega y quiere llevarse a la fuerza a su esposa (Foto: OG Medya)

¿DE QUÉ TRATA LA NOVELA TURCA “INOCENTES”?

Basada en la popular serie ‘The inside of the Medallion’ del 2004, la nueva adaptación turca narra la historia de Inci (Farah Zeynep Abdullah) y Han (Birkan Sokullu) y la forma en que sus vidas se entrelazan y cambian por completo tras conocerse. A día de hoy, es uno de los programas más aclamados por la crítica televisiva y el público en general.

Entre sus principales reconocimientos está la Mariposa de Oro, galardón otorgado a las actrices Infiel y Ada Masali por sus papeles dentro de la aclamada novela de origen turco.