Evan Peters dio vida al asesino serial (Foto: Netflix)
Evan Peters dio vida al asesino serial (Foto: Netflix)

. En 1992 fue condenado a 15 cadenas perpetuas, cerca de 900 años en prisión, por homicidio, violación, canibalismo, necrofilia, entre otros horrores, sumando un total de 16 víctimas mortales desde 1978. El asesino serial ha regresado a los medios de comunicación por la serie de Netflix titulada , una exitosa producción que ha generado la atención del público y polémica. El criminal cayó en 1991 cuando se le escapó Tracy Edwards y se descubrieron los cuerpos, miembros y huesos en su departamento. ¿Qué pasó con la casa de Dahmer?

Edwards estaba a punto de convertirse en la persona número 17 que Jeffrey Dahmer iba a torturar en su vivienda. Lo contactó en un bar, durante la noche del 22 de julio de 1991. Aceptó 100 dólares por ir a su casa. En unos minutos ya estaba esposado y mirando a Dahmer con un cuchillo en la mano.

Para su fortuna, en un momento de distracción, logró golpear a Dahmer y huir despavorido del apartamento del horror. En su escape se encontró con policías, quienes ingresaron a la casa de Dahmer y hallaron fotografías, miembros, cráneos y otras evidencias para detener al “Caníbal de Milwaukee”.

De esta manera, con todas las pruebas, Dahmer fue condenado y encarcelado, donde fue asesinado, en 1994, por su compañero de celda Christopher Scarver en la Institución Correccional de Columbia. Entonces, quedó un detalle suelto de esta macabra historia: la casa de Dahmer. ¿Alguien vivió ahí después del mediático caso?

Evan Peters como Dahmer en la recreación de su casa (Foto: Netflix)
Evan Peters como Dahmer en la recreación de su casa (Foto: Netflix)

¿QUÉ SUCEDIÓ CON EL APARTAMENTO DE JEFFREY DAHMER EN MILWAUKEE?

Jeffrey Dahmer residió en el apartamento 213 del 924 North 25th Street, Milwaukee, en Estados Unidos, un complejo de 49 unidades que se encuentra inhabitado hasta el 2022. Por años, nadie quiso alquilar un cuarto en ese edificio y los residentes se mudaron a otros lugares en 1995.

El lugar donde el asesino serial cometió sus atrocidades fue comprado por 325 mil dólares como una forma de reorganizar el barrio, con el apoyo de la Universidad de Marquette. Sin embargo, ninguna persona quiso vivir en el lugar que se encuentra enrejado, como se puede ver en el video de los Shakers Milwaukee de 2021.

De acuerdo a reportes de la prensa local, el departamento de Dahmer fue vaciado 15 meses después de la detención del criminal, retirándose todo tipo de restos de las víctimas así como los utensilios y productos que usaba Dahmer para sus actos deleznables. Las paredes tenían manchas de sangre y, por supuesto, nadie quiso mudarse a esas instalaciones.

De esta manera, la casa de Dahmer se encuentra vacía, pero a vista del público. Una de las curiosidades sobre estos apartamentos es que no aparecen en la visualización del Google Maps. En dicha plataforma, el espacio donde debería estar el edificio solo tiene la representación de un gramado y algunos arbustos, como .

¿CÓMO VER “MONSTRUO: LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER”?

La serie “Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer” se encuentra disponible en el catálogo de la plataforma de streaming Netflix. Si quieres ver el programa de manera online, puedes dar click en este .