Kanye West dedicó su servicio religioso domingo a las víctimas del Astroworld. (Foto: AFP)
Kanye West dedicó su servicio religioso domingo a las víctimas del Astroworld. (Foto: AFP)

, exesposo de Kim Kardashian, rindió homenaje a todas las víctimas que dejó la tragedia acontecida el último viernes en el Astroworld Festival realizado en Houston, Texas (Estados Unidos) y les dedicó su más reciente servicio religioso.

MIRA: ¡Kanye West lo logró! Jueza aprobó su petición para cambiar su nombre por Ye

El acto oficiado por el músico el domingo comenzó con una proyección que dejó en claro a quien estaba dirigido. “Dedicado a todos nuestros seres queridos de Astroworld”, señalaban en la actuación fue transmitida en vivo en YouTube por Triller y Revolt.

Asimismo, en las plataformas digitales que retransmitieron el encuentro en vivo apareció un breve mensaje que abogaba por recuperar la “paz” en medio de un momento de tanto dolor y sufrimiento para los seres queridos de los fallecidos.

Lo que se sabe de la tragedia

Al menos ocho personas murieron y decenas más resultaron heridas tras una estampida ocurrida la noche del viernes en el Astroworld Festival en Houston (Estados Unidos). Las víctimas tenían entre 14 y 27 años y la policía de Texas ya abrió una investigación criminal.

El sábado, el jefe de esa institución, Troy Finner, dijo que la investigación incluiría las divisiones de homicidios y narcóticos. El pánico se desató cuando la multitud comenzó a empujar hacia el escenario del evento, en medio de la actuación del rapero Travis Scott.

“Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche”, dijo el rapero en un pronunciamiento. “Mis oraciones están con las familias de todos los afectados por lo sucedido”, agregó en su comunicado que compartió en Twitter.

El incidente sucedió alrededor de las 9:15 p.m. “La multitud comenzó a empujar hacia la parte frontal del escenario y la gente empezó a entrar en pánico”, dijo en declaraciones a la prensa el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña.

Víctimas de lo ocurrido presentaron una denuncia contra la pareja de Kylie Jenner y Drake, a quienes acusan de negligencia e “incitación” al caos. Señalan que Scott ya “incitó al caos” en conciertos anteriores y acusan a su colega de seguir cantando pese a que la muchedumbre “se volvía incontrolable”.

En tanto, más información de lo ocurrido sigue saliendo a la luz y acaba de conocerse un dato que hace que lo ocurrido sea aún más sobrecogedor: Kylie Jenner, embarazada, y su hija Stormi, de apenas tres años, estaban entre el público y pudieron ser víctimas de la tragedia.

VIDEO RECOMENDADO

“EEG”: La reacción de Gian Piero Díaz ante ataque de conductor de “Guerreros Puerto Rico”

C04-pelea-gian-piero