Lee Min Ho interpretó a Gu Jun-pyo en “Boys Over Flowers”.(Foto: Viki dramas).
Lee Min Ho interpretó a Gu Jun-pyo en “Boys Over Flowers”.(Foto: Viki dramas).

El popular y exitoso dorama , también conocido como “Los chicos son mejores que las flores” en Latinoamérica, se robó el corazón del púbico convirtiéndose en un fenómeno internacional que logró altos niveles de audiencia en diversos países.

ganó millones de fanáticos en el mundo entero, consagrándose como una de las series más vistas en la historia de la televisión surcoreana. La exitosa producción fue protagonizada por las estrellas coreanas , , Kim Hyun Joong, de SS501, Kim Bum, Kim Joon de T-Max, y Kim So Eun.

“Boys Over Flowers” es una de las series coreanas más exitosas en todo el mundo (Foto: KBS)
“Boys Over Flowers” es una de las series coreanas más exitosas en todo el mundo (Foto: KBS)

Tan grande fue el éxito de esta novela que sus protagonistas se transformaron en ídolos pop con millones de seguidores en el mundo. Los actores de la producción coreana hoy están entre los artistas de mayor demanda en el mercado.

Lee Min Ho interpretó a Gu Jun-pyo en , enamorando a millones de fanáticas en el mundo entero. Este papel lo ayudó a consagrarse como una estrella internacional y obtuvo importantes premios de televisión.

Es sin duda uno de los rostros más conocidos del K-pop y de los doramas, sigue vigente en la industria del entretenimiento como uno de los actores más importantes. Es probable que conozcas varios datos de su carrera, sin embargo hay un episodio de su vida que lo marcó.

Lee Min-Ho es un actor, cantante y modelo que nació en Seúl, Corea del Sur (Foto: KBS)
Lee Min-Ho es un actor, cantante y modelo que nació en Seúl, Corea del Sur (Foto: KBS)

tiene una gran trayectoria artística producto del trabajo duro. Sin embargo, su vida como actor fue interrumpida por una tragedia a la que sobrevivió. ¿Qué le pasó? Un accidente casi lo mata y lo tuvo postrado en una cama durante varios meses.

En 2006, su carrera actoral fue puesta en suspenso durante un año debido a un grave accidente automovilístico en el que resultó seriamente herido y debido al cual, estuvo seis meses internado en el hospital.

Durante el largo periodo que demoró su recuperación, estuvo preocupado sobre si podría volver a caminar. Fue un periodo muy difícil para Lee Min Ho, donde pensó que no volvería a actuar.

Este accidente automovilístico ocurrió mientras viajaba con su amigo de la infancia y el también actor Jung Il Woo, quien también resultó herido. Este episodio de su vida mantuvo en pausa su vida profesional.

Sin embargo, logró recuperarse con el apoyo de su familia y amigos. Poco a poco, Lee Min Ho superó esta etapa y continúo con su carrera como actor.

La carrera de Lee Min Ho sigue en ascenso (Foto: KBS)
La carrera de Lee Min Ho sigue en ascenso (Foto: KBS)

Tres años después de este accidente, en el 2009, la vida de Lee Min Ho cambió radicalmente y le llegó la fama internacional. El actor consiguió el papel principal de Gu Jun-pyo en “Boys Over Flowers” de KBS, adaptación coreana del popular manga japonés Hana Yori Dango.

La competencia por el papel principal fue intensa y Lee Min Ho llegó a saber que fue escogido por medio de los periódicos. La serie atrajo altos índices de audiencia y entusiasmo en toda Corea del Sur durante la transmisión. ​La nueva popularidad le ganó muchos acuerdos de patrocinio y el personaje le valió un premio como Mejor Actor Nuevo en los 45.os Premios Baeksang Arts.

Lee Min Ho y Koo Hye Sun como Goo Joon Pyo y Geum Jan Di en el exitoso dorama. (Foto: KBS).
Lee Min Ho y Koo Hye Sun como Goo Joon Pyo y Geum Jan Di en el exitoso dorama. (Foto: KBS).

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa en la vida profesional del actor. Lee Min Ho ha estado expuesto a varios accidentes durante las grabaciones de algunas series.

En junio de 2011, también sufrió otro aparatoso accidente de auto, durante la grabación de ‘City Hunter’ afortunadamente no sufrió lesiones de gravedad y al día siguiente continuó con las grabaciones.

Lee Min-Ho es un actor, cantante y modelo que nació en Seúl, Corea del Sur, el 22 de junio de 1987. Su familia está compuesta por su madre, su padre y una hermana mayor.

En mayo de 2019 se anunció que se había unido al elenco principal de la serie “The King: The Eternal Monarch” donde interpretará a Lee Gon, el “Emperador del Imperio Coreano” que trata de luchar contra el mal. La serie se espera sea estrenada en el 2020.

Lee Min Ho interpretó a Gu Jun-pyo en "Boys over flowers" (Foto: Viki)
Lee Min Ho interpretó a Gu Jun-pyo en "Boys over flowers" (Foto: Viki)
Ver esta publicación en Instagram

Chuseok, Korean Thanksgiving Day 즐거운 추석들 보내시게

Una publicación compartida por 이민호 leeminho (@actorleeminho) el