Los artista son parte de la lista de grandes intérpretes de la música mexicana (Fotos: Marco Antonio Solís / Instagram y Javier Solís / Captura de Youtube)
Los artista son parte de la lista de grandes intérpretes de la música mexicana (Fotos: Marco Antonio Solís / Instagram y Javier Solís / Captura de Youtube)

Javier Solís fue una de las figuras más representativas de la mexicana. Tras su fallecimiento, dejó un legado imborrable, que ha hecho que toda una generación de seguidores crezca con su música. , por su parte, goza de gran reconocimiento entre todos sus fanáticos. con temas como “Mi eterno amor secreto”, “Más que tu amigo” y “Si no te hubieras ido”. A menudo, ambos artistas son relacionados debido a que comparten el mismo apellido y el amor por la música. Pero, ¿qué los une verdaderamente?

MÁS INFORMACIÓN: La tierna respuesta de Marco Antonio Solís a una abuelita fan

A continuación, conoce toda la verdad acerca del parentesco entre ambos cantantes mexicanos.

EL PARENTESCO DE AMBOS ARTISTAS

Mientras Javier Solís nacía en Tacubaya, Ciudad de México, en el año 1931; lo hacía en Ario de Rosales, en 1959. Con casi 30 años de diferencia, ambos decidieron dedicarse a la música y, hoy por hoy, forman parte importante de la historia mexicana. Por ello, al tener el mismo apellido artístico y una carrera en la interpretación, muchos de sus seguidores creen que son familia.

Lo cierto, sin embargo, es que Javier y Marco Antonio no tienen ningún parentesco. Así, más allá de las relaciones con su nombre y su profesión, ambos cantantes no tienen ningún vínculo familiar.

MÁS INFORMACIÓN: Así se veía Marco Antonio Solís cuando tenía 40 años
Pese a compartir el mismo apellido, los famosos artistas no son parientes (Foto: Marco Antonio Solís / Facebook)
Pese a compartir el mismo apellido, los famosos artistas no son parientes (Foto: Marco Antonio Solís / Facebook)

LA CARRERA DE JAVIER SOLÍS

Gabriel Siria Levario, mejor conocido como Javier Solís, nació en México el 1 de septiembre de 1931. Fue el primogénito del matrimonio formado por el panadero Francisco Siria Mora y la comerciante Juana Levario Plata.

Inició su exitosa carrera como intérprete de tangos, al obtener su primera gran oportunidad con Manuel Garay, administrador del Teatro Salón Obrero. Desde esa vez, se presentaba con el nombre artístico de Javier Luquín.

A principios del año 1955, el artista fue contratado para cantar en el Bar Azteca. A sugerencia Garay, el intérprete se haría llamar Javier Solís, seudónimo con el que finalmente se convertiría en toda una estrella de la música.

‘El rey del bolero ranchero’ tiene en su repertorio éxitos como “Esclavo y amo”, “En tu pelo”, “Renunciación”, “Las rejas no matan”, “Payaso”, entre otras canciones icónicas del país azteca.

MÁS INFORMACIÓN: El significado y origen del apodo de Marco Antonio Solís

LA TRAYECTORIA DE MARCO ANTONIO SOLÍS

Marco Antonio Solís Sosa, por su parte, nació el 29 de diciembre de 1959. Desde muy joven, se dedicó a la vida artística, desempeñándose como cantante, compositor, actor y productor musical.

Hizo su debut televisivo en el programa “Siempre en domingo” con la agrupación “Los Hermanitos Solís”. Luego, junto a su primo Joel Solís, fundó “Los Bukis”, en donde se desempeñó como cantautor y lanzó su primer álbum.

En el año 1996, se disuelve la banda y Solís inicia su carrera como solista, con el disco “En pleno vuelo”. En el año 1997, lanzó la canción “La venia bendita” y ocupó el primer lugar de popularidad en los Estados Unidos, durante más de 25 semanas. Su carrera se ha consolidado desde entonces.

‘El Buki’ tiene en su repertorio canciones como “Invéntame”, “Cuando te acuerdes de mí”, “Se va muriendo mi alma”, “Dónde estará mi primavera”, “Si te pudiera mentir”, entre otros temas populares de la música latinoamericana.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce a Marla Solís, la hija menor del cantante Marco Antonio Solís

MARCO ANTONIO SOLÍS EN INSTAGRAM


¿QUÉ SIGNIFICA “BUKI”?

Por medio de su cuenta de Twitter, Marco Antonio Solís volvió a hablar sobre el significado de su apodo. “Bukis” es la palabra que se le da “niños” en la lengua Yaki utilizada comúnmente en Sonora. En dicha región, se mantiene una gran población indígena.

Actualmente, “Los Bukis” se han vuelto a juntar y están promocionando su próxima gira por diferentes ciudades de Estados Unidos. La banda que fundó en sus inicios también llevó ese nombre y resulta que lo eligieron pues la mayoría de los integrantes eran menores de edad.

MÁS INFORMACIÓN: Marco Antonio Solís publica foto en la cama y lo trolean por esto

¿EN CUÁNTO ESTÁ ASEGURADO EL CABELLO DE MARCO ANTONIO SOLÍS?

Para Marco Antonio Solís su cabello es trascendental, así que no es raro que haya tomado la decisión de asegurar esa parte de su anatomía, al mismo estilo de otras celebridades que deciden hacer lo mismo con sus piernas, brazos, sonrisa, etc.

Lo que sí ha llamado mucho la atención es la cantidad de dinero que recibirá el ‘Buki’ si es que le pasa algo negativo a su cabello. Y es que trascendió que el artista aseguró esa parte de su cuerpo en 200 millones de pesos.

Haciendo una conversión a la moneda estadounidense, estamos hablando de más de 9 millones de dólares, siendo una cifra exorbitante.

El cantautor mexicano comenzó su carrera artística a los 20 años (Foto: Marco Antonio Solís / Instagram)
El cantautor mexicano comenzó su carrera artística a los 20 años (Foto: Marco Antonio Solís / Instagram)

LA TIERNA RESPUESTA DE MARCO ANTONIO SOLÍS A UNA ABUELITA FAN

Marco Antonio Solís está muy activo en el uso de diversas redes sociales. A pesar de que el cantante de “Si no te hubieras ido” empezará dos giras dentro de poco, eso no impidió que reaccionara ante un emotivo video de una de sus seguidoras más “oldschool”.

En el video compartido por TikTok, los nietos de la señora contaron que su abuela siempre ha adorado al cantante, por lo que decidieron hacerle una sorpresa por el Día de las Madres. Si quieres conocer la historia completa,

¿Cuál es la mejor canción de Marco Antonio Solís?

De acuerdo al portal , la mejor canción del popular “Buki” es “Más que tu amigo”, un sencillo que logra unificar temáticas como fiestas, los bailes, el tequila y hasta el mismo México en todo su esplendor.