¿Exceso de velocidad o mal estado de la vía? Esas son las hipótesis que baraja la Policía de para explicar la causa del accidente automovilístico que le costó la vida al músico de vallenato , hijo del fallecido cantautor Diómedes Díaz.

Sin embargo, quien tiene la verdadera respuesta de lo ocurrido aquel fatídico viernes santo es Armando ‘Nando’ Quintero, conductor de la camioneta en la que viajaba Martín Elías y que en una vía al norte de Colombia.

En declaraciones exclusivas para Caracol Noticias, Armando Armando ‘Nando’ Quintero descartó las versiones de que se desplazaban a excesiva velocidad y dijo que lo que ocasionó el accidente fue una moto que se cruzó en su carril.

“Lo esquivo para no arrollarlos, vuelvo a mi carril otra vez y cuando lo hago me encuentro con un bache, un hundimiento en la vía y la camioneta pierde el control y ”, dijo el conductor de Martín Elías.

“Yo quedé consciente. No veía la hora cuando la camioneta terminara de dar vueltas. En un momento miro hacia el lado y alcanzo a ver a Martín. Ya después vuelvo a mirar y ya no lo veo”, añade.

El conductor de Martín Elías relata que cuando la camioneta terminó de dar vueltas, esta quedó “en posición parada y encendida” y al intentar salir se percata que las puertas de su lado y las del cantante no abrían.

“Quedo en shock. No sé qué pasó, no sé por dónde salió Martín. Miro hacia atrás y no veo a ‘Pichón’, un asistente de Martín; solamente veo al otro asistente que está en el baúl, Alex Ramírez, quien se baja por la parte de atrás”, señala.

Cuando logra salir de la camioneta, el conductor de Martín Elías empezó a buscar a los otros ocupantes del vehículo y luego fue a pedir ayuda en la carretera. Pese a que un compañero suyo llegó y los auxilió, en un centro de salud.

El cuerpo de Martín Elías Díaz llegó ayer a Valledupar, capital del departamento de Cesar, en donde podrá recibir el último adiós por parte de sus miles seguidores y su entierro se llevará a cabo este lunes 17 de abril.

El féretro, envuelto en una bandera de Colombia, fue llevado hasta una una tarima del Parque de la Leyenda Vallenata, con capacidad para albergar a más de 20.000 personas, y en donde se realiza el Festival de la Leyenda Vallenata.

El escenario tenía además de numerosos ramos de flores, una enorme pancarta con el nombre del artista que será sepultado el lunes en un cementerio de la ciudad, según dijo a periodistas la viuda de Martín Elías, Dayana Jaimes.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC