Michael Jackson lidera el ranking de Forbes de las celebridades fallecidas que más ganaron por cuarto año consecutivo. (Foto: AP)
Michael Jackson

encabezó la lista de las celebridades fallecidas que más ganaron por cuarto año consecutivo, superando a íconos musicales como Prince y , quienes murieron este año.

Michael Jackson, quien murió en 2009, lideró el ranking con 825 millones de dólares en ganancias en los 12 meses que culminaron el 1 de octubre, según estimaciones de Forbes.

Esto provino mayormente de la venta por 750 millones de dólares de la restante participación del difunto cantante en el catálogo musical publicado de Sony/ATV, que incluye los derechos a muchos temas de los Beatles, a Sony Corp.

Las ventas de los álbumes de Prince subieron después de la muerte del músico por una sobredosis accidental de drogas en abril. Forbes lo ubicó en quinto lugar con ganancias estimadas de 25 millones de dólares, justo por debajo de Elvis Presley con 27 millones de dólares.

David Bowie, cuya sorpresiva muerte de cáncer en enero ocurrió días después del lanzamiento de un nuevo álbum, superó a Elvis Presley y a Michael Jackson en álbumes y sencillos en 2016, pero las ganancias totales del cantante británico fueron de 10,5 millones de dólares, indicó Forbes.

Las estimaciones de Forbes estuvieron basadas en ingresos antes de impuestos, gastos legales y empresariales, y fueron compiladas a través de entrevistas con expertos en patrimonio y datos sobre ganancias por ventas de discos, giras y películas. (Foto: Reuters)

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC