"Tierra amarga" debutó en Turquía el 13 de septiembre de 2018. (Foto: Tims & B Productions)
"Tierra amarga" debutó en Turquía el 13 de septiembre de 2018. (Foto: Tims & B Productions)

¿Qué pasará en “”? La telenovela turca, que cuenta la historia de Züleyha (Hilal Altınbilek), Yilmaz (Uğur Güneş) y Demir (Murat Ünalmış), se ha convertido en una de las favoritas de la pantalla chica. Su gran trama, llena de misterios y venganzas, además de romances, ha captado la atención del público no solo en Turquía sino que en varios continentes. Por eso, cada episodio nuevo de la ficción es bien recibida por la audiencia.

MÁS INFORMACIÓN: Los planes de Yilmaz se ven interrumpidos por esta noticia

El ha destacado por su gran elenco, que combina nuevas estrellas y experimentados actores, pero también por su gran producción que ha involucrado a más de 500 personas para hacerlo realidad.

Porque uno de los puntos altos de la telenovela es su ambientación en la década de los 70. Desde las vestimentas hasta las locaciones, la simulación de aquella época lo llena de un realismo que ha sorprendido a los televidentes.

¿Cuántos capítulos y temporadas tiene “Tierra amarga”? La serie de televisión cuenta, hasta setiembre de 2021, con 102 episodios en tres temporadas. Sin embargo, a partir del mencionado mes, se encuentra estrenando nuevos capítulos de su temporada 4, por lo que todavía hay mucho por contar sobre Züleyha y Yilmaz.

Demir y Hünkar, evaluando la forma de que el primero deje la prisión. (Foto: Tims & B Productions)
Demir y Hünkar, evaluando la forma de que el primero deje la prisión. (Foto: Tims & B Productions)

5 MOMENTOS CLAVES DE “TIERRA AMARGA”

5. YILMAZ, EL ESPOSO IDEAL

En los próximos episodios de “Tierra amarga”, que se emite por Antena 3 en España, se verá cómo Yilmaz dejará, por un momento, sus intenciones de reconquistar a Züleyha, al enterarse de que se casó obligada con Demir, para dedicarse a Müjgan, su esposa, ante el suicidio de su padre.

Capítulos antes había intentado escaparse con su amada, pero ella se ha recluido en la mansión, alegando que él está casado, y esperando la salida de Demir de la prisión.

4. EL PELIGRO DE ZÜLEYHA

En otro momento, Züleyha correrá un grave peligro, sobre todo su embarazo, cuando se desmaye de repente. Parece que toda la situación de la detención de Demir, las confesiones de Yilmaz y la presión de Hünkar, quien le ha puesto a Nesrim, una nueva empleada para vigilarla, la han indispuesto. Un sangrado será la mayor señal de preocupación para la protagonista de la serie turca.

Züleyha será la gran protagonista de los próximos capítulos de "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Züleyha será la gran protagonista de los próximos capítulos de "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)

3. LA DECISIÓN DE HÜNKAR

Hünkar, por su parte, conseguirá ubicar a Sermin, cuyo testimonio será la única carta para que Demir deje la cárcel ante la acusación de haber asesinado a Çengaver. La madre desesperada venderá sus tierras al mejor postor, para darle todo ese dinero a la única testigo que tiene a su hijo contra las cuerdas.

Primero intenta que Hatip le pague más de lo que han ofrecido otros compradores, pero este la humilla y ella decida darle sus propiedades a alguien más. Cuando lo hace, todo el poco dinero que tiene lo deposita a la cuenta bancaria de Sermin, como acordaron.

2. LA JUGADA DE SERMIN

Sin embargo, tres días después de que Hünkar le entrega el dinero a Sermin, ella no se aparece en el juicio contra Demir. Se suponía que iba a testificar que Demir no tuvo nada que ver en el homicidio, pero la mujer nunca apareció: probablemente se escapó con la cuantiosa ganancia. Por lo que Demir vuelve irremediablemente a prisión, bajo el sufrimiento de Hünkar, que se queda sin opciones de salvar a su hijo ni dinero ahora que ha sido estafada.

Yilmaz vuelve a la cárcel tras su juicio.  (Foto: Tims & B Productions)
Yilmaz vuelve a la cárcel tras su juicio. (Foto: Tims & B Productions)

1. YILMAZ SALVA EL DÍA

En otro momento, Yilmaz será quien salve el día cuando ayude a Züleyha llevándola al hospital, pero, sobre todo, cuando logra recuperar a Adnan. El niño estaba desaparecido después de todo el ajetreo por la salud de la protagonista. Yilmaz regresa y llega a dar con el paradero de su hijo y, de esta manera, después de tanto sufrimiento y en una situación complicada, Züleyha, Yilmaz y Adnan se encuentran juntos.

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

“Tierra Amarga” es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local.

¿CUÁL ES EL SECRETO DE QUE CADA LAGRIMA DE ZÜLEYHA?

Hilal Altınbilek reveló su secreto mejor guardado: cómo hace para llorar cuando interpreta a Züleyha. La actriz contó que para esas dramáticas y desgarradoras piensa ella misma y en las cosas que ha vivido.

La actriz turca, de 30 años, detalló que intenta retratar en Züleyha diferentes estados de ánimo de una manera que convenza a la audiencia, pero reconoció que ha vivido muchos escenas de llanto y que esta situación es agotadora. “Para poder llorar pienso en muchas cosas que identifico con mi propia vida. Me cansa. Necesito encontrar otra técnica”, dijo.

Hilal Altinbilek nació el 11 de febrero de 1991 en la localidad de Esmirna (Turquía), pero su familia proviene de inmigrantes de origen balcánico debido que llegaron desde Mitrovica en Kosovo.

Desde pequeña demostró un gran interés y talento para dedicarse a la actuación. Pese a ello, estudió en la Universidad del Egeo donde tomó cursos en la Facultad de Comunicación. Mientras estudiaba ya participaba como modelo en distintas presentaciones. En 2011, debutó como actriz en la serie turca “Derin Sula”.

En la actualidad cosecha grandes reconocimientos, teniendo en cuenta que ha sido nominada en los Golden Palm Awards o los Turkey Youth Awards. Con “Tierra amarga” alcanzó la fama internacional.

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELACIÓN ENTRE LOS PROTAGONISTAS DE “TIERRA AMARGA”?

El tan solo hecho de que Hilal Altınbilek y Uğur Güneş protagonicen “Tierra amarga” generó una serie de especulaciones sobre si mantenían una relación sentimental como la que llevaban en la ficción.

Ambos actores, sin embargo, han guardado silencio con respecto a si son pareja o si tienen otras. Pero sí hubo un momento en el que la actriz, que ha sido comparada con Angelina Jolie, salió a aclarar el tipo de relación que tiene con su colega de la producción otomana.

Y todo esto pasó por una fotografía que el actor subió a sus redes sociales, en la que aparecen juntos y sonrientes y con una descripción que levantó más los rumores: “Por fin ha llegado la foto esperada”.

Sin embargo, de inmediato, Altınbilek colocó una historia en su cuenta en Instagram en la que descartó totalmente que tenga una relación de pareja con su compañero y coprotagonista de la telenovela turca. “Las noticias sobre mi relación con mi coprotagonista Ugur Günes son infundadas. Para su información”, escribió.

FOTOS DE HILAL ALTINBILEK EN INSTAGRAM