Cada episodio de "Tierra amarga", en su emisión original, dura 140 minutos. (Fotos: Tims & B Productions)
Cada episodio de "Tierra amarga", en su emisión original, dura 140 minutos. (Fotos: Tims & B Productions)

¿Qué pasará en “”? La telenovela turca “Züleyha” es la producción televisiva que lidera la preferencia del público. La historia, protagonizada por Hilal Altınbilek, Murat Ünalmış y Uğur Güneş, sigue sorprendiendo y ganando más público por su vertiginosa intriga, llena de emociones y sorpresas, además del gran elenco conformado por nuevas estrellas y actores consolidados por su extensa trayectoria. Por ello, los seguidores ya quieren saber qué sucederá en la novela durante esta semana del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

MÁS INFORMACIÓN: Sibel Tasçıoglu, la actriz de “Tierra amarga” que soñaba ser una gran estrellea de los circos

El está ambientado en la década del 70 y, gracias a su producción con más de 500 personas, ha alcanzado un gran realismo desde el vestuario hasta las locales, un aspecto muy celebrado por la crítica especializada y el público.

De esta manera, la serie turca se ha posicionado como una de las favoritas, a pesar de la férrea competencia de la actualidad, y sigue emitiendo nuevos capítulos en su tierra natal a pesar de haber sido estrenada el 13 de setiembre de 2018.

¿Cuántos episodios y temporadas tiene “Tierra amarga”? La telenovela turca “Züleyha” cuenta con más de 103 episodios hasta setiembre de 2021 y con cuatro temporadas, la última se viene emitiendo por la señal de ATV, canal de televisión de Turquía.

Züleyha y Yilmaz al inicio de la telenovela "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Züleyha y Yilmaz al inicio de la telenovela "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)

5 CLAVES QUE OCURRIRÁN ESTA SEMANA EN “TIERRA AMARGA”

5. EL PEDIDO DE HATIP

En los próximos episodios de “Tierra amarga”, que aparecerán por Antena 3 en la semana del 29 de noviembre al 3 de diciembre, se verá cómo Gaffur recibirá la visita de Rasid, uno de los secuaces de Hatip, quien le exige el pago de la deuda que le tiene a su patrón. Él pedirá más tiempo y Hatip se aprovechará de esa apertura. Le propondrá que, a razón de la fiesta de circuncisión de los Yaman para los hijos de sus trabajadores, le compre los pollos a cambio de reducir en mil liras de la cobranza. Gaffur aceptará.

4. UNA CEREMONIA ENVENENADA

Sin embargo, esa decisión le costará mucho, sobre todo a Demir, porque después de comer en el banquete, todos los invitados empiezan a sentirse mal, con dolores de estómago, desvanecimientos, mareos y hasta algunos botarán espuma por la boca. Demir entenderá que está arruinados porque los culparán de haber intoxicado a sus empleados, un duro golpe para su reputación, desconociendo que se trata de una jugada de Hatip, quien les dio los animales en mal estado.

3. EL PLAN DE HÜNKAR

Mientras que Züleyha seguirá con sus enfrentamientos con Hünkar, quien quiere manejar su vida a su conveniencia. La protagonista se hartará y amenazará a su suegra con revelar la relación que la matriarca tiene con Fekeli, uno de sus secretos mejor guardas. Mientras que la madre de Demir se hartará de la actitud de Züleyha y empezará a idear un plan para sacarla de la mansión de una vez por todas.

2. LA REVELACIÓN DE MÜJGAN

Yilmaz tendrá todo listo para escapar junto a Züleyha y Adnan. Después de decirle adiós a Fekeli, visitará a Müjgan en el hospital y recibirá una de las noticias más impactantes de su vida: su esposa se encuentra embarazada. Él le contará que todavía siente algo por su exnovia y hasta le enseñará la carta donde le cuenta que se casó con Demir por obligación. Pero el protagonista entenderá cuál es la mejor decisión para su vida.

1. LA DECISIÓN DE YILMAZ

De esta manera, Yilmaz decidirá que lo mejor para él es quedarse con Müjgan y criar a su hijo que viene en camino. A pesar de que está enamorado de Züleyha, no podrá abandonar a su bebé y a su esposa, por lo que le pedirá una nueva oportunidad para empezar su familia desde cero. Por ello, plantará a Züleyha y Adnan, quienes escapan con la ayuda de Gülten. Decepcionada, ella volverá a la mansión y después se encontrará con su amado, quien le contará que se su esposa está embrazada. Züleyha, por supuesto, quedará destrozada.

¿DE QUÉ TRATA “TIERRA AMARGA”?

“Tierra Amarga” es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa en la tierra de Çukurova. La pareja de enamorados Züleyha y Yılmaz deciden ocultar sus identidades y mudarse de Estambul debido al asesinato que Yilmaz cometió para proteger a su amada de una agresión sexual.

El destino los lleva a Çukurova, específicamente al pueblo de Adana, donde deciden hospedarse y trabajar en la granja de Hünkar Yaman y su hijo Demir, quien se enamorará de la joven sin saber que su corazón le pertenece a Yilmaz. Para mantener el anonimato, los dos enamorados deciden fingir ser hermanos ante la sociedad local.

¿QUIÉN ES HILAL ALTINBILEK?

Nacida en Izmir, Turquía, pero con ascendencia albanesa, la actriz de 30 años se mudó muy joven a Estambul, donde inició sus estudios de teatro y decidió dedicarse al arte. Antes de su paso por la televisión, Hilal participó en concursos de belleza, quedando en el top 5, y también realizó algunos trabajos como modelo.

Desde que era una niña, Altınbilek sabía que quería actuar. Fue durante la universidad que empezó sus primeros papeles en producciones pequeñas; sin embargo, su debut lo hizo en “Derin Sular”, en el año 2011. Dos años después obtendría un papel en “Rosa Negra”, ganando mayor reconocimiento en su país natal.

Otras producciones en las que participó son Hayatımın Aşkı” y “Çocuklar Sana Emanet”. Actualmente encarna el papel de Züleyha en “Tierra Amarga”, rol con el cual ha ganado gran fama a nivel internacional. Una prueba de su enorme éxito es su cuenta de Instagram, donde reúne casi un millón de seguidores.

¿QUIÉN ES MURAT ÜNALMIŞ?

Murat Ünalmış es el actor turco que interpreta a Demir Yaman en “Tierra amarga”. Después de graduarse de la Universidad de Mármara con un título en estudios de comunicación, Ünalmış estudió actuación en la Academia de Estambul. Poco después de terminar sus estudios, apareció en varias series de televisión, incluidas Hayat Bağları, Sınırlı Aşk y Kurşun Yarası, así como en películas como Üç Kadın, Deli Duran y Sen Ne Dilersen.

Su gran avance llegó con un papel en Güneşi Gördüm de Mahsun Kırmızıgül. Más tarde apareció en otra película dirigida por Kırmızıgül, titulada New York’ta Beş Minare. Ünalmış también tuvo un papel principal en la serie Yer Gök Aşk. Luego fue elegido para el papel de Sevda Kuşun Kanadında de TRT 1. En 2018, obtuvo el papel principal en la serie dramática de época Bir Zamanlar Çukurova.

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELACIÓN ENTRE LOS PROTAGONISTAS DE “TIERRA AMARGA”?

El tan solo hecho de que Hilal Altınbilek y Uğur Güneş protagonicen “Tierra amarga” generó una serie de especulaciones sobre si mantenían una relación sentimental como la que llevaban en la ficción.

Ambos actores, sin embargo, han guardado silencio con respecto a si son pareja o si tienen otras. Pero sí hubo un momento en el que la actriz, que ha sido comparada con Angelina Jolie, salió a aclarar el tipo de relación que tiene con su colega de la producción otomana.

Y todo esto pasó por una fotografía que el actor subió a sus redes sociales, en la que aparecen juntos y sonrientes y con una descripción que levantó más los rumores: “Por fin ha llegado la foto esperada”.

Sin embargo, de inmediato, Altınbilek colocó una historia en su cuenta en Instagram en la que descartó totalmente que tenga una relación de pareja con su compañero y coprotagonista de la telenovela turca. “Las noticias sobre mi relación con mi coprotagonista Ugur Günes son infundadas. Para su información”, escribió.

Uğur Güne y Hilal Altınbilek como Yilmaz y Züleyha, respectivamente, en la primera temporada de "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Uğur Güne y Hilal Altınbilek como Yilmaz y Züleyha, respectivamente, en la primera temporada de "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)