"Tierra Amarga" debutó en la televisión turca en 2018.(Foto: Tims & B Productions)
"Tierra Amarga" debutó en la televisión turca en 2018.(Foto: Tims & B Productions)

¿Cómo se conocieron y Yılmaz? El personaje de Hilal Altınbilek se encargó de contar cómo fue que se topó por primera vez con el gran amor de su vida, después de la emotiva despedida del hombre interpretado por Uğur Güneş. La serie, , ha revelado uno de los detalles que se desconocía de los protagonistas de la “Tierra amarga”.

MÁS INFORMACIÓN: Yılmaz Akkaya y sus grandes momentos en “Tierra amarga”

El drama otomano inició en 2018 contando la huida de los protagonista de Estambul a Adana, donde se cambian de nombres para evitar ser encontrados por la muerte de un criminal que intentó ultrajar sexualmente a Züleyha.

Pero no se sabía de los momentos previos al arranque de la novela, cuando los dos enamorados se vieron por primera vez, un encuentro que les cambió la vida para siempre.

Tras el entierro de Yılmaz, la protagonista de la telenovela abrió su corazón para relatar a Sevda y Demir cómo fue el día en que conoció a Yılmaz Akkaya y todo lo que le generó esa situación en ese entonces.

La familia que Züleyha y Yılmaz soñaron en "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)
La familia que Züleyha y Yılmaz soñaron en "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)

¿DE QUÉ MANERA YILMAZ Y ZÜLEYHA SE CONOCIERON EN “TIERRA AMARGA”?

Después de decirle adiós al gran amor de su vida, Züleyha recordó la primera vez en que conoció a Yılmaz. Esto lo cuenta tras el entierro del Akkaya. Ella estuvo muy dolida pero entendió que debe seguir hacia adelante por el bien de sus hijos. Por ello, para canalizar su dolor, relata su conmovedora historia a Demir (Murat Ünalmış) y Sevda (Nazan Kesal).

Yılmaz y Züleyha se conocieron a la salida de un cine y en un momento muy difícil para la protagonista de “Tierra amarga”. Ella se encontraba sufriendo de una golpiza propinada por su propio hermano, cuando Yılmaz intervino para defenderla.

En ese momento es que ella se dio cuenta de que él sería el hombre indicado para imaginarse un futuro, con hijos, una hermosa casa y una familia feliz. Estuvieron cerca de conocer ese sueño, pero la muerte se llevó a Yılmaz. Al final, los recuerdos y sus hijos serán los que reconforten a Züleyha.

Yılmaz y Züleyha en el inicio de la novela turca. (Foto: Tims & B Productions)
Yılmaz y Züleyha en el inicio de la novela turca. (Foto: Tims & B Productions)

¿CÓMO PASÓ LA MUERTE DE YILMAZ EN “TIERRA AMARGA”?

Yılmaz murió en la cama del hospital de Çukurova luego de ser sometido a una cirugía por las heridas que le generó un accidente vehicular. Acompañado de Züleyha, Adnan, Kerem Ali, Müjgan, Demir y Fekeli, el hombre luchó por su vida a pesar de la gravedad de su estado de salud en “Tierra amarga”.

Antes de que falleciera, terminó su extensa enemistad con Demir, se reconcilió con Fekeli y Müjgan le prometió que llevarían una relación cordial para que Kerem Ali no los viera pelear nunca más. La guerra entre las familias se terminó hasta el punto de que Yılmaz y Demir prometieron cuidar a sus hijos en el caso de que uno de ellos faltase. .

Yılmaz en sus últimos momentos en la serie "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)
Yılmaz en sus últimos momentos en la serie "Tierra amarga". (Foto: Tims & B Productions)

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS Y TEMPORADAS TIENE “TIERRA AMARGA”?

“Tierra Amarga” tiene cuatro temporadas estrenadas en Turquía, su país de origen. Las tres primeras tienen un total de 102 capítulos.

  • Primera temporada: 35 capítulos. Se emitió del 13 de septiembre de 2018 y el 30 de mayo de 2019.
  • Segunda temporada: 28 capítulos. Del 19 de septiembre de 2019 al 9 de abril de 2020.
  • Tercera temporada: 39 capítulos: Del 17 de septiembre de 2020 al 24 de junio de 2021.
  • Cuarta temporada: se empezó a emitir en Turquía el 9 de septiembre de 2021.