La actriz ha participado en varias telenovelas turcas (Foto: Melike Ipek Yalova / Instagram)
La actriz ha participado en varias telenovelas turcas (Foto: Melike Ipek Yalova / Instagram)

” (”Bir Zamanlar Çukurova” en su idioma original) es una de las que se ha popularizado en España y diferentes partes del mundo. Melike Ipek Yalova, quien interpreta a Müjgan, una joven pediatra que tras formarse en Estambul llega a la ciudad de Adana para trabajar en un hospital público, se ha ganado el cariño del público. Por eso, para que conozcas un poco más sobre la actriz, aquí te contamos quién es, parte de su carrera, su vida personal, redes sociales y más.

MÁS INFORMACIÓN: Hakan Gümüşoğlu, el personaje de Ibrahim Çelikkol en “Tierra amarga”

La producción otomana narra la historia de un amor de leyenda entre Süleyha y Yilmaz, adaptada a la década de 1970. Actualmente, se ha logrado posicionar como uno de los programas con más audiencias en el canal español Antena 3. De hecho, Atresmedia decidió poner esta novela en lugar de “Mujer” en la franja vespertina, lo que generó gran sorpresa entre sus televidentes.

Los fanáticos de la ficción turca aseguran que uno de los valores que rescatan es la química que existe entre los protagonistas: Züleyha (Hilal Altınbilek), Yilmaz (Uğur Güneş), Demir (Murat Ünalmış) y Hünkar (Vahide Percin).

MÁS INFORMACIÓN: La vida de la actriz turca Hilal Altinbilek que interpreta a Züleyha en la telenovela Tierra Amarga

¿QUIÉN ES MELIKE IPEK YALOVA?

Melike Ipek nació el 29 de abril de 1984 en Estambul. La actriz turca de 37 años viene de una familia bastante acomodada. Ella es hija del exministro de Estado Yüksel Yalova y ha estudiado comunicaciones internacionales en la Universidad de Bilkent y Política Internacional y Gestión de Crisis en la Universidad Sapienza de Roma, Italia. Su debut como actriz fue en el 2011, interpretando a Isabella en el “El sultán Suleimán”.

Sin embargo, el papel que la hizo conocida en todo el mundo fue el que desarrolló en “Karadayi”. Este personaje lo desarrolló entre el 2012 y 2015. La realización narraba la historia de un drama criminal ambientando en los años 70. La joven actriz ha sido relacionado en los últimos meses con su colega, Furkan Palali, quien ha tenido roles en “Habitación 309″ y “Mi mentira más dulce”.

¿MELIKE IPEK TIENE UNA RELACIÓN CON FURKAN PALALI ?

Medios turcos aseguran que los actores Furkan Palali y Melike Ipek tendrían una relación. Ellos trabajan juntos en la serie “Bir Zmanlar Çukurova”, producción en donde habría nacido el romance. Lo cierto es que hasta el momento ninguno de los intérpretes han hecho algún tipo de declaración al respecto, aunque el último mensaje de Palali hacia su compañera alimenta aún más los rumores de una eventual relación amorosa.

“Feliz cumpleaños mi querida socia”, publicaba en su cuenta de Instagram el actor. El mensaje fue acompañado con una fotografía de ambos y también un corazón. La cereza del pastel lo puso la homenajeada, quien compartió la publicación en su perfil.

Cabe resaltar que la actriz de “Tierra Amarga” acaba de divorciarse, por lo que hizo una aclaración: “Me gustaría aclarar una situación en la que es cierto que nos estamos separando, pero se malinterpreta. A lo largo de nuestra unión, siempre hemos sido amigos y compañeros. Nuestra decisión de poner fin al matrimonio se tomó hace mucho tiempo, creyendo que era lo correcto para nosotros y hablando de ello una y otra vez. Es una decisión tomada de mutuo acuerdo”.

PRODUCCIONES DONDE HA PARTICIPADO MELIKE IPEK

  • “Tierra Amarga” (2019-2021) como Müjgan Hekimoğlu
  • “İnsanlık Suçu” (2018) como Cevher Akışık
  • “Can Feda” (2018) como Doctor Seher
  • “Çember” (2017) como Leyla
  • “Hayat Şarkısı” (2016) como Suzi
  • “Karadayı” (2012-2015) como Ayten
  • “Muhteşem Yüzyıl” (2011) como Isabella Fortuna

FOTOS DE INSTAGRAM DE MELIKE IPEK