Marcela saltó a la fama por ser "Yo soy Betty, la fea". (Foto: Marcela Posada / Instagram)
Marcela saltó a la fama por ser "Yo soy Betty, la fea". (Foto: Marcela Posada / Instagram)

La actriz colombiana Marcela Posada se quedó en la memoria de los seguidores de “” con su papel de Sandra Patiño del “Cuartel de las feas”. “La Jirafa”, como también se la conocía, fue una de las amigas de la protagonista pero tiene una historia poco conocida con un miembro clave de la telenovela colombiana que sigue liderando la audiencia, ahora en Netflix, a pesar de haber sido estrenada en 1999.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto León Jaramillo: en quién se inspiró para crear a Saúl Gutiérrez, el divertido personaje de “Yo soy Betty, la fea”

La historia de y don Armando Mendoza, interpretados por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, respectivamente, ha quedado en la cultura popular por su éxito fuera de Colombia. La ficción ha llegado a más de 180 países, fue doblada a 25 idiomas y adaptadas en 30 oportunidades.

¿Quiénes fueron las actrices del “Cuartel de las feas”? Las amigas de Betty en Ecomoda, quienes la defendían y también la metían en problemas, estuvo conformada por las actrices Paula Peña (Sofía López), Estefanía Gómez (Aura María Fuentes), Luces Velásquez (Bertha Muñoz de González), María Eugenia Arboleda (Mariana Valdés) y Marcela Posada.

En una entrevista del cuartel con Jorge Enrique Bello, la actriz Marcela Posada dio detalles del romance secreto que tuvo con uno de los miembros más importantes de “Yo soy Betty, la fea”, así como las razones para que la relación sentimental no diera para más.

La actriz como Sandra Patiño. (Foto: RCN)
La actriz como Sandra Patiño. (Foto: RCN)

¿CÓMO FUE EL ROMANCE DE MARCELA POSADA CON INTEGRANTE DE “BETTY, LA FEA”?

En las redes de Abello, el don Armando de la ficción, junto a las demás miembros del “Cuartel de las feas”, Posada recordó la relación sentimental que tuvo con Fernando Gaitán, el creador y guionista de la telenovela “Yo soy Betty, la fea”.

Detalló que su romance con Gaitán duró aproximadamente ocho meses, un tiempo de felicidad que decidieron mantenerlo en reserva con sus compañeros; el mismo Abello reveló que no estaba enterado de esa relación, a pesar de ser el mejor amigo del escritor.

La actriz, además, contó que no prosperó por varias diferencias entre sus personalidades. “Lo que pasa es que yo soy una bola y él era de trasnochar, tenía El Sitio (un bar en Bogotá). A él le gustaba tomar, le gustaba trasnochar y yo soy una bola, entonces eso no prosperó”. explicó.

Luego, agregó que, a pesar de la ruptura, mantuvieron la amistad que tenían antes. “Era muy difícil lidiar con tantas mujeres detrás de él, por eso creo que él nunca se enamoró de mí. La relación terminó pero seguimos siendo amigos luego”, manifestó.

¿DE QUÉ MURIÓ FERNANDO GAITÁN, CREADOR DE “YO SOY BETTY, LA FEA”?

Fernando Gaitán fue un guionista y productor de series de televisión. Nació en Bogotá el 9 de noviembre de 1960 y murió el 29 de enero de 2019 debido a un infarto agudo de miocardio. Antes de crear “Yo soy Betty, la fea”, se hizo famoso por la telenovela “Café con aroma de mujer”. También fue el responsable de “Hasta que la plata nos separe” y “A Corazón Abierto”.

Gaitán falleció el 29 de enero de 2019 a sus 58 años de edad  (Foto : Fernando Gaitán /  Instagram)
Gaitán falleció el 29 de enero de 2019 a sus 58 años de edad (Foto : Fernando Gaitán / Instagram)

FOTO DE MARCELA POSADA EN INSTAGRAM