Chola Chabuca implora que Abencia Meza sea puesta en libertad. Foto: América TV
Chola Chabuca implora que Abencia Meza sea puesta en libertad. Foto: América TV

La habló por primera vez sobre el asesinato de la cantante folklórica Alicia Delgado el pasado 25 de junio del 2009 y la culpabilidad que pesa sobre , según la justicia del país. Ernesto Pimentel abrió su corazón y pidió la libertad de la artista que fue sentenciada a 30 años de cárcel.

LEE TAMBIÉN: Rodrigo Cuba y Ale Venturo, su romántica historia de amor: “Todo empezó con likes en Instagram”

Yo siento que con la pérdida de Alicia, también hemos perdido a Abencia y no sé cómo suene lo que te estoy diciendo, pero para mí fue muy doloroso porque en esas circunstancisa se vivió un thriller de terror que involucraba no solo a Alicia”, dijo.

En entrevista para el programa ‘Estás en Todas’, la recordó el cariño que le tenía a Alicia Delgado por el éxito de su carrera musical y cómo fue que se asoció con Abencia Meza a su llegada de Estados Unidos.

“Ella viaja a los Estados Unidos siendo una estrella y regresa y se asocia, se relaciona con Abencia y comienza con esta carrera que me permitió tenerlas infinidad de veces. Me emocionaba sus canciones”, preciso para luego entonar una canción de Delgado.

La Chola Chabuca pide la libertad de Abencia Meza
La Chola Chabuca pide la libertad de Abencia Meza

“NO TIENE NADA QUE VER CON ASESINATO”

La Chola Chabuca también pidió ante cámaras que liberen a Abencia Meza, pues no es la responsable directa del asesinato de Alicia Delgado. Según dijo, sus declaraciones pueden generar polémica, pero es lo que piensa.

“Yo he sido una persona que ha apreciado a Abencia y todo lo que ha luchado por sacar adelante a su familia y que de pronto estas historias convergen con la partida de una y con el hecho que Abencia esté en cárcel. Ambas son una pérdida, yo siento que puede ser polémico lo que te digo, pero considero que Abencia no tenía directamente nada que ver con el asesinato de Alicia aun cuando la justicia haya dicho lo contrario, yo sigo pensando en eso y hago votos por su libertad y porque Alicia se siga escuchando”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR