Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

"Retablo" regresa a las salas de cine desde este jueves

La ópera prima de Álvaro Delgado-Aparicio, protagonizada por Magaly Solier y Amiel Cayo, ha ganado 22 premios en diferentes Festivales Internacionales. 

"Retablo" precandidata a los premios Oscar y Goya
"Retablo" precandidata a los premios Oscar y Goya
"Retablo" precandidata a los premios Oscar y Goya
"Retablo" precandidata a los premios Oscar y Goya
"Retablo" precandidata a los premios Oscar y Goya

Retablo, la aclamada película, precandidata a los prestigiosos premios Óscar y Goya volverá a la cartelera local desde mañana, jueves 19.

La ópera prima de Álvaro Delgado-Aparicio, protagonizada por Magaly Solier y Amiel Cayo, se proyecta en UVK Basadre, en doble horario.

“Retablo”, una historia íntima y conmovedora que habla de la vida, la tolerancia, el amor y las adversidades, ha sido seleccionado en más de 100 festivales alrededor del mundo.

Asimismo, ha ganado 22 premios en diferentes festivales internacionales como Toronto, Berlín, La Habana, San Francisco, New York, Bilbao, Madrid, Sidney, Suiza, Suecia, Vancouver, Chicago, Ucrania, Cape Town, Bucharest, Bolivia, Rhode Island, entre otros.

La película filmada en el 2016, en diferentes localidades de Ayacucho como Llunchi, Rancha, Soccos, Waca Urara y otras; hablada en su totalidad en quechua, tuvo también una aplaudida participación en el Festival de Berlín (2018), en la sección Generation, donde ganó los premios Teddy Award y Crystal Bear.

Un año antes, participó en el Festival de Cine de Lima PUCP y ganó el premio a Mejor Película Peruana otorgado por el Ministerio de Cultura.

Sinopsis

Segundo Páucar, un joven de 14 años, está siendo entrenado por su padre, un maestro retablista ayacuchano, para continuar con el legado familiar.

Camino a una fiesta patronal, Segundo observa por accidente a su padre en un acto que hace que todo su mundo se le venga abajo. En un entorno tradicional y conservador, Segundo tratará de convivir en silencio con todo lo que le sucede.

Cargando siguiente contenido

Portada