Jimmy Fallon en su programa 'The Tonight Show'. (Captura de YouTube).
Jimmy Fallon en su programa 'The Tonight Show'. (Captura de YouTube).

En las últimas horas se filtró un video en Twitter en el que se muestra al conductor de" The Tonight Show", , haciendo una parodia. Estas imágenes sorprendieron a los usuarios debido a que el rostro del comediante se encontraba pintado de color negro, por lo que la mayoría de seguidores consideraron este acto como “racista”.

El video que se encuentra en la red social muestra a Fallon haciendo una parodia para el programa “Saturday Night Live”, durante el año 2000, es decir, hace 20 años. En las imágenes se muestra al conocido conductor de televisión imitando a Chris Rock.

Debido a la filtración del video, inmediatamente los usuarios de Twitter crearon la tendencia #jimmyfallonisoverparty, pues señalan que dicho video es de contenido “racista”, debido a que se considera como una falta de respeto pintarse el rostro de color “negro”.

Asimismo, los mismo usuarios de dicha red social solicitaron la cancelación del programa de Fallon.

El clip -titulado como “Fallon as Rock”- creó una polémica en Twitter, ya que algunos señalan que después de 20 años no se debería de cancelar “The Tonight Show”, mientras que muchos otros indican que por compartir tal nivel de “racismo” debería de ser cancelado.

A pesar de que NBC borró la grabación, los críticos del presentador se las ingeniaron para hallar aunque sea una parte y el video que encontraron tenía la leyenda: “NBC despidió a Megan Kelly por mencionar la cara negra. Jimmy Fallon actuó en NBC en blackface”.

Cabe recordar que Kelly fue despedida luego de controversiales comentarios al aire sobre ‘blackface’, debido a que es considerado ofensivo porque promueve estereotipos errados y se originó para que una mayoría blanca se burlara de un grupo minoritario que luchaba por recuperar sus derechos.

VIDEO RECOMENDADO

“Hollywood”, tráiler oficial: esta es la nueva serie de Ryan Murphy y Ian Brennan

"Hollywood", tráiler oficial: esta es la nueva serie de Ryan Murphy y Ian Brennan