La actriz y cantante mexicana llegó a Lima para el avant premier de la película peruana ‘Reinas sin corona’, que protagoniza junto a Alexandra Graña y Francisca Aronsson, y se mostró muy emocionada con el resultado de la cinta, y pidió a todos no ser indiferentes ante la violencia contra la mujer.

LEE TAMBIÉN: Christian Domínguez sobre buena relación que mantiene actualmente con Karla Tarazona: “Nos costó años”

“La intención de los actores y actrices es transmitir y llegar a los corazones porque la peor enfermedad es la indiferencia. Tenemos que ser un poco mas empáticos, más activos en hacer que reaccionen, no pueden seguir siendo insensibles”, comentó Daniela, quien encarna a Deifilia, una mujer malvada y sin escrúpulos que no le importa que su hija y nieta sean víctimas de abusos y maltratos con tal de obtener dinero.

En tanto, Alexandra Graña dijo que no podemos normalizar el abuso sexual que se comete contra las mujeres.

“Hemos normalizado tanto el abuso sexual, psicológico, el maltrato físico porque simplemente lo escuchamos todos los días en las noticias, pero con esta película tan fuerte y tan dura creo que vamos a llegar a muchos corazones, vamos a aportar un granito de arena”, señaló Alexandra Graña.

Asimismo, la joven actriz Francisca Arronson también estuvo muy emocionada con la película nacional y también pidió cambios en la sociedad para frenar la violencia contra la mujer.

“Si con esta película hacemos un cambio en al menos una persona, ya es un gran logro. Creo que este tipo de películas son necesarias en el cine donde uno se ponga a reflexionar y que la gente pueda ser consciente de lo que pasa en la realidad. Un beso a todo los ángeles que no están acá, a todas las que nos arrebataron”, señaló al borde del llanto Francisca, quien encarna a Jimena en la cinta, una joven víctima de violencia familiar y abuso sexual.

LEE TAMBIÉN: Melissa ‘manda su chiquita’ a Janet y Ethel: “Te pones el polito por el Día de la Mujer y después la destruyes”

DANIELA ROMO: ME SIENTO HONRADA

La actriz y cantante comentó que se encuentra muy emocionada por el próximo estreno de ‘Reinas sin corona’, película donde interpreta a una abuela y trata sobre la violencia contra la mujer. Además, señala que no le gusta la palabra ‘empoderamiento’ y felicita a Shakira por su tema con Bizzarap.

¿Cómo se encuentra a pocos días del estreno de la película ‘Reinas sin corona’?

Con mucha emoción, pues no sabemos cómo va a recepcionar el público la película, hay un torbellino de emociones y felices de que podamos compartirlo.

¿Qué le hizo aceptar la propuesta para trabajar en una película peruana?

Es un proyecto muy poderoso, habla de cosas que pasan en todo el mundo, hay una enorme cantidad de violencia contra las mujeres en todas sus formas. Es muy necesario este tipo de temáticas, tanto el teatro como el cine es un espejo, ahí nos miramos todos, y debe ser un espacio de reflexión. Me siento privilegiada y honrada de que me convocaran.

¿Cuál es su personaje en la película?

Soy Deifilia, madre de Alexandra Graña y abuela de Francisca Aronsson. Soy una mujer que trae una historia muy fuerte de desventuras, de ilusiones y desiluciones, quiere huir de la realidad sacrificando a su hija y nieta.

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC