Diego Bertie falleció este viernes a los 54 años.
Diego Bertie falleció este viernes a los 54 años.

Diego Bertie falleció este 5 de agosto tras caer del piso 14 de su departamento de Miraflores y ‘Amor y Fuego’ le dedicó toda su edición a conmemorar la vida y El programa de Rodrigo González recordó una entrevista que le brindó recientemente a Milagros Leiva, donde habló de su padre, Jaime Bertie, quien se habría quitado la vida cuando él tenía tan solo 17 años.

MIRA: Rebeca Escribens llora EN VIVO por muerte de Diego Bertie y le dejó mensaje: “Mi alma gemela”

Según contó el desaparecido cantante, dos años antes de la muerte de su padre hicieron un viaje entrañable a Estados Unidos y Canadá. “A los 15 años yo hice un viaje muy importante con mi papá, siempre habíamos hecho el típico viaje familiar a Miami, con todos los hermanos, la tribu, pero esta vez me tocó viajar solo a mí con mi papá, con mi mamá y mi abuela”, comentó en aquella oportunidad.

Diego Bertie reveló que estuvieron en Nueva York y su padre lo llevó al teatro a ver dos obras, Annie y Evita. “Yo quedé alucinado, fue como una euforia, la música me volvió loco y aparte del trip a Nueva York, hicimos un roadtrip por todo el norte de Estados Unidos, cruzamos Canadá, fue en todo el otoño. Fue un viaje inolvidable para mí”, acotó el artista. “Nunca me imaginé que dos años después mi padre moriría”, agregó.

MIRA: Hija de Diego Bertie llegó consternada al departamento del actor: “Es mi papá”

El cantante fue consultado por la muerte de su padre por Milagros Leiva pero se negó a ahondar en el tema. “Digamos que se fue intempestivamente, no estaba planeado para nada. Fue un accidente suicida, pero bueno, es así, son cosas que ocurren, cosas que uno va ordenando después a lo largo de su vida”, indicó.

En ese sentido, Diego Bertie aseguró que se quedó con lo mejor de su papá. “Yo me quedé con todo el amor de mi padre, yo amaba a mi padre sobremanera. Él me decía siempre que yo era su escudero y yo, a pesar de tener 18 años, para mí el mejor plan era estar con mi papá, lo adoraba con locura, era un hombre muy noble, muy querido, todo el mundo quería estar con él, cerca de él. Tenía un gran corazón”, concluyó.

Ministro de Cultura ofrece el Gran Teatro Nacional para el velatorio de Diego Bertie

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, lamentó el deceso del actor y cantante Diego Bertie, y puso a disposición de su familia el Gran Teatro Nacional, para el velatorio.

“Estamos tratando de comunicarnos con ellos (la familia), pero utilizo los medios de comunicación para decirles a los familiares de Diego Bertie que tienen el Gran Teatro Nacional en nombre del Gobierno del Perú y por supuesto, las instalaciones del Ministerio de Cultura si así lo consideran pertinente, para que sus restos sean llevados ahí”, dijo en declaraciones para Canal N.

TE PUEDE INTERESAR


tags relacionadas