Director de cine denuncia que no le pagan taquilla de exitosa cinta sobre vida de Jefferson Farfán
Director de cine denuncia que no le pagan taquilla de exitosa cinta sobre vida de Jefferson Farfán

El cineasta Martín Casapía Casanova, quien dirigió la película ‘La Foquita, el 10 de la calle’, basado en la vida del futbolista Jefferson Farfán, afirmó que la empresa New Century Films que distribuyó dicho filme a nivel nacional le adeuda un millón 800 mil soles por concepto de ingresos por entradas, y que en breve tomaría acciones legales.

“Soy el director y productor de la película ‘La Foquita, el 10 de la calle’, tuvimos cerca de un millón de espectadores y la empresa New Century Films de Jorge Licetti, que se encargó de realizar la distribución de la película en todas las salas de cine, nunca nos entregó la recaudación de las entradas que ha cobrado de los cines. Nosotros estrenamos en enero del 2020 y desde esa fecha no hemos recibido nada del millón 800 mil soles que nos toca por esos ingresos”, enfatizó el director Martín Casapía, quien logró ubicar a ‘La Foquita, el 10 de la calle’, como la sexta película más vista en la historia del cine nacional.

Jefferson Farfán es socio en la película ‘La Foquita, el 10 de la calle’, ¿qué dice de todo esto?

Así es, Jefferson Farfán es socio de la película y es uno de los acreedores que está siendo golpeado por la presunta estafa de Jorge Licetti. La relación con Jefferson siempre ha sido buena, él ha sido muy paciente pero ha llegado a un límite y salimos a hacer esta denuncia. Además, esto afecta y desalienta a que la gente quiera apostar por el cine peruano, que quieran contar sus historias como ha pasado con Jefferson, quien apostó por nuestra empresa, y aunque todo esto escapa a nuestra responsabilidad, existe una incomodidad de su parte.

MIRA: Christian Domínguez aseguró que nunca ha asistido a una fiesta de Jefferson Farfán, porque no es su pata

¿Cómo están haciendo ustedes, pues tienen pagos pendientes?

Tenemos grandes deudas con Sunat y muchos otros acreedores, que nos has puesto al borde de la quiebra a la empresa ‘Lfante Films’ con la cual hicimos la película. Nosotros trabajamos y pagamos al personal durante el tiempo de rodaje con el apoyo de los inversionistas, quienes ahora son nuestros acreedores y nos tienen en una situación complicada.

Por otro lado, el área legal de la realizadora ‘Lfante Films’ contó que en breve tomarán acciones legales contra Jorge Licetti, pues seguiría operando en el mismo rubro de la distribución de películas pero con otra empresa donde no figura como representante, pero aparecen varias de sus extrabajadores.

TE PUEDE INTERESAR