Ruby Palomino: perfil de la ganadora de La Voz que estará en El Artista del Año
Ruby Palomino: perfil de la ganadora de La Voz que estará en El Artista del Año

¡Es oficial! La semana pasada Gisela Valcárcel invitó a a participar en la próxima temporada de “El Artista del Año” tras su reaparición en la televisión como refuerzo de Isabel Acevedo, para acompañarla en una de sus presentaciones en la gala final de “Reinas del Show”, reality que conduce Gisela Valcárcel y se transmite por América Televisión.

MIRA ACÁ | El Artista del Año EN VIVO vía América TvGO: ¿A qué hora inicia HOY y quiénes son los participantes?

Y es que, el talento de la exparticipante de programas como “La voz Perú” y “Yo Soy”, no pasó desapercibido para la ‘Señito’ quien la invitó a participar en la próxima temporada de “El Artista del Año”. “Si conversamos después, terminando ¿te parece?”, le dijo.

Tras esto, TROME pudo conocer que Ruby Palomino aceptó dicha propuesta y este sábado estará como participante de “El Artista del Año”.

Pero, ¿quién es Ruby Palomino?

Ella nació en Huancayo y creció entre huaynos, santiagos y mulizas. Sin embargo, el género que la dio a conocer fue el rock, al ganar ‘La Voz Perú’ en el año 2014. Ruby Palomino fue integrante del salsero Jerry Rivera y se impuso en las votaciones gracias su originales versiones de temas como “Cholo soy”, “Cuando llora mi guitarra” y un cover del tema “Corazón contento” del grupo de rock Uchpa.

El don de Ruby Palomino está en la sangre. La ganadora de “La voz Perú” es hija de la cantante Gloria Ramos y de Polo Palomino, integrante del Dúo Mixto de Huancayo.

Tras ganar la competencia de Latina, Ruby Palomino lanzó su primer álbum llamado “Chola Soy y qué!”, ofreció decenas de conciertos, hizo gira a nivel nacional y compartió escenario con grandes artistas.

No obstante, siguió participando en concursos como ‘Yo soy’ con el personaje de Pink y’ Los cuatro finalistas’, dónde derrocho todo su talento.

RENUNCIÓ AL PREMIO DE LA VOZ PERÚ

Ruby Palomino señaló hace unos años atrás que siguió los consejos de un manager que le pintó el paraíso, una de sus ‘recomendaciones’ fue renunciar al premio que obtuvo al alzarse como la triunfadora de La Voz Perú.

Por ende, la rockera desistió de ser manejada por Universal Music, fue estafada y hace un año perdió a su padre, quien por más de 50 años fue parte del Dúo Mixto Huancayo.

LANZARÁ NUEVOS DISCOS

Pese a ello, la artista no se rinde. Ruby Palomino ya tiene bajo candado dos álbumes que pronto estrenará. “Chola Soy y qué 2!”, es un álbum que contiene temas que ya ha interpretado en público y que lanzará a fines de año,. Justamente, su presencia en el “Artista del Año” le dará exposición y la gente podrá volver a ver ese talento y toda esa capacidad que tiene para brillar en el escenario.