Magaly Medina, Tula Rodríguez y Yahaira Plasencia recurrieron a sus redes sociales para enviar mensaje de reflexión por el 8 de marzo  (Foto: Instagram)
Magaly Medina, Tula Rodríguez y Yahaira Plasencia recurrieron a sus redes sociales para enviar mensaje de reflexión por el 8 de marzo (Foto: Instagram)

El viene haciendo eco en las redes sociales. Diversos artistas de la farándula local han recurrido a Instagram para dejar emotivos mensajes en los que han manifestado la importancia de este día.

Magdyel ugaz, GianMarco, Carlos Alcántara, Tula Rodríguez, Maju Mantilla, Magaly Medina, Connie Chaparro, Chiara Pinasco, Susan Ochoa, Mavila Huertas, entre otros personajes, dejaron sus saludos y mensajes de reflexión.

Una de las que más se extendió en su publicación de Instragram fue Chiara, quien optó por compartir una fotografía de su hija junto al siguiente texto: “¿El mundo es de Ellas? Es difícil pensar en un texto inspirador y motivador cuando las estadísticas de feminicidios y niñas y niños desaparecidos en lo que va en los 2 meses y pocos días del 2020 en nuestro país son tan alarmantes. Pero es justo y necesario. Cuando te dicen que vas a ser mamá de una niña la ilusión de pensar en una compañerita de por vida te cautiva. Pero díganme si esa ilusión no viene acompañada de un gran temor. Un temor a que pasen por todas las incomodidades por las que pasamos las mujeres a lo largo de nuestra infancia, adolescencia, juventud y adultez”.

Ver esta publicación en Instagram

¿El mundo es de Ellas? Es difícil pensar en un texto inspirador y motivador cuando las estadísticas de feminicidios y niñas y niños desaparecidos en lo que va en los 2 meses y pocos días del 2020 en nuestro país son tan alarmantes. Pero es justo y necesario. Cuando te dicen que vas a ser mamá de una niña la ilusión de pensar en una compañerita de por vida te cautiva. Pero díganme si esa ilusión no viene acompañada de un gran temor. Un temor a que pasen por todas las incomodidades por las que pasamos las mujeres a lo largo de nuestra infancia, adolescencia, juventud y adultez. Nunca para. El miedo es una constante sombra que camina de día y más de noche junto a nosotras. Creo que como toda mujer, quiero ver mas niñas correr libres y sin miedos, ver a niños correr de la mano con ellas, que se cuiden mutuamente, que se protejan, que se admiren y que se reten. Lograr eso es mi chamba, esa tu chamba, es de todos. Que entiendan que las diferencias que nos hacen mujer y hombre son muchísimas, pero ser de un lado o del otro no tiene por qué ser una desventaja para cual sea el reto al que se enfrenten. El mundo es de ellas y TAMBIEN es de ellos y educarlos e incluirlos en esta lección es la clave. Hoy es el día de la mujer y te celebro a ti que no necesitas de nadie mas que de ti misma para salir adelante. Y a ti que lo haces con ayuda. A ti a quien el camino constantemente te reta y te llena el paso de baches y a ti que tuviste la suerte de andar por senderos tranquilos. Todas tenemos una historia y estamos armándo las piezas de ella lo mejor que podemos con las herramientas que tenemos. Yo siento que hay un movimiento que esta desecandenando el cambio y pienso WOW QUE BUEN TRABAJO ESTAMOS HACIENDO 💪🏻 Sigamos luchando para que cuando estas niñas y niños crezcan volteen a vernos y nos digan gracias chicas... Ahora nos toca a nosotr@s continuar la lucha 💪🏻❤️ #DiaInternacionalDeLaMujer #internationalwomensday

Una publicación compartida de Chiara Pinasco (@chiarapinasco) el

“Nunca te disculpes por ser una mujer poderosa. Siéntete orgullosa porque solo tú sabes lo que te costó llegar hasta acá. Disfruten su domingo”, escribió Magaly junto a una sexy fotografía.

Maju Mantilla optó por compartir una fotografía donde se luce al lado de su pequeña hija “Levantemos los brazos porque juntas, unidas, seguiremos apoyándonos para seguir llegando alto. Feliz día a todas las mujeres”, incluyó en la leyenda.

Tula Rodríguez manifestó que la sociedad se encuentra lejos de poder celebrar el Día de la Mujer, pero agradeció haberse convertido en madre de su hija.

“En el Día internacional de la Mujer, estamos muy lejos de celebrar algo. Sin embargo, no hay día que pase que no agradezca desde el fondo de mi corazón ser una mujer con todas sus letras. Sí, el camino es más difícil eso es innegable, pero nada me hace sentir más orgullosa de haber dado luz a una vida que veo asombrada cómo día a día se transforma en una mujer maravillosa”, dijo.

Yahaira Plasencia dedicó su publicación a su madre por ser un ejemplo en su vida. “¡Valientes, creativas, emprendedoras, intuitivas, luchadoras, apasionadas y mucho más! Somos valiosas, mujeres. ¡Hoy, mañana y siempre! Sobre todo a mi madre que es mi ejemplo. Feliz Día de la Mujer”, refirió la intérprete de “Y le dijo” en Instagram.

“Hoy quiero celebrar a esas mujeres que cambiaron la historia, que me inspiran a ser mejor y que me hacen sentir orgullosa de ser mujer! FELIZ DÍA DE LA MUJER a ellas y a todas ustedes que no se cansan de luchar día a día”, dijo Magdyel ugaz.

GianMarco, Carlos Alcántara, Connie Chaparro y Susan Ochoa también utilizaron su Instagram para felicitar a la mujer este 8 de marzo.

Ver esta publicación en Instagram

Esperando el mensaje a la nación !

Una publicación compartida de Carlos Alcántara (@cachinalcantara) el

Ver esta publicación en Instagram

Hoy rindamos un homenaje por todas las mujeres que lucharon a través de la historia por la igualdad de derechos y también rindamos homenaje por NOSOTRAS que alzamos la voz y día a día contribuimos por la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Hoy todas somos intensas y sabemos perfectamente lo que valemos, sigamos queriendonos mucho y respetandonos con nuestras acciones y palabras . Hoy tendremos un programa especial con mi dupla Angie PM en Capital Radio y TV y además lanzaré a la 6pm mi primer programa para mi canal de Youtube. Feliz de seguir luchando día a día por mis sueños a lado de mujeres valiosas y con un corazón enorme. . . . . Mi link se los dejo aquí para que ya se suscriban a mi canal : http://bit.ly/Connie_Youtube Además nos quedan solos 3 fechas con nuestro show de humor SoyintensaYQue , aquí puedes adquirir tus entradas : https://compra.teleticket.com.pe/evento/soy-intensa-y-que-edicion-de-verano-la-estacion-de-barranco . . Foto : @luis_mejia_ubidia Asist: @cokykaya Outfit : @bstoreperu . . . . Día internacionalDeLaMujer #Respeto #Igualdad #noalmaltrato #Lucha #Amor

Una publicación compartida de Connie Chaparro (@connie_chaparro) el

Ver esta publicación en Instagram

Ser mujer no solo significa dar a luz un nuevo ser👼🏻. Tampoco es solo la persona que debe estar dentro de una casa satisfaciendo a la familia.👛 Ser mujer es aquella que cumple sus sueños ✨ y enseña a los suyos a poder alcanzarlos👩‍👦‍👦👨‍👧 Ser mujer es significado de amor ❤, dulzura 💖 y también de coraje 💪🏼👩🏻 Ser mujer es aquella que vence sus miedos y se atreve a encontrar una salida😼, porque ser mujer es poder hacer todo lo que te propongas 🙋🏻‍♀ ¡Feliz día mujeres! 💐 . . . #Mujer #Mamá #Cantante #Artista #MiLindoSecreto #LaDueñaSoyYo #YaNoMás #NosotrasSíPodemos💪🏼 #Mujer #Mujeres #DíaDeLaMujer #WomanDay

Una publicación compartida de Susan Ochoa (@susanochoamusica) el