Actores piden que se pague un millón 800 mil soles de taquilla de película ‘La Foquita, el 10 de la calle'
Actores piden que se pague un millón 800 mil soles de taquilla de película ‘La Foquita, el 10 de la calle'

CONTINÚAN LAS QUEJAS. El cineasta Martín Casapía, director de la película , basada en la vida del futbolista de la selección peruana Jefferson Farfán, hizo una grave denuncia contra la empresa New Century Films. Asegura que debe un millón 800 mil soles por taquillas, es decir, por concepto de ingresos por entradas.

MIRA: Maricarmen y su indirecta para Magaly tras tildarla de ridícula por su ‘Babytón’: “Sale gente malintencionada a mentir”

A través de un video, diferentes actores se unieron para exhortar el pago que consideran justo por la película que desde hace unos meses se puede ver en .

Reconocidos actores como , Anaí Padilla, Joaquín Escobar y Alessandra Fuller se juntaron en un video para pedirle a Jorge Licetti, dueño de la empresa New Century Films, que complete el pago que está pendiente.

MIRA: Hacen leña a youtuber peruano de ‘exponiendo infieles’: “Lacra, haragán, vives de la desgracia de la gente”

Bajo el mensaje “No acabes con el cine peruano”, los actores le envían un contundente mensaje al empresario. El cine peruano ha luchado siempre para crecer y por fin consolidarnos como industria, sin embargo, Jorge Licetti se quedó con un millón 800 mil soles de la taquilla de nuestra película”, dice Stephany junto a Martín Casapía.

El dinero de la taquilla en los cines se recaudó y Jorge Licetti se lo quedó, adicionalmente Jorge Licetti se sometió al programa Reactiva pidiendo 2 millones de soles. Ahora nos informaron que él unos meses después de recibir ese dinero ha declarado su empresa en quiebra”, revelaron los actores Joaquín Escobar y Anaí Padilla.

Actores piden que se pague un millón 800 mil soles de taquilla de película ‘La Foquita, el 10 de la calle’
Actores piden que se pague un millón 800 mil soles de taquilla de película ‘La Foquita, el 10 de la calle’. Video: Facebook.

El también destacado actor Ramón García se pronunció y aseguró que hacer cine en nuestro país no es tarea sencilla, por ello, exhortó a la empresa que pague la deuda de taquilla que tiene.

“Mucha gente nos involucramos, ponemos nuestros sueños, nuestras esperanzas en esa película. Todos hemos cumplido con nuestro deber, menos usted señor Jorge Licetti, ¡pague!”, sentenció.

JEFFERSON FARFÁN Y LA DEUDA POR LA PELÍCULA

Semanas atrás, y reveló cómo la está pasando el futbolista Jefferson Farfán con esta deuda pendiente en su película.

Jefferson Farfán es socio en la película ‘La Foquita, el 10 de la calle’, ¿qué dice de todo esto?

Así es, Jefferson Farfán es socio de la película y es uno de los acreedores que está siendo golpeado por la presunta estafa de Jorge Licetti. La relación con Jefferson siempre ha sido buena, él ha sido muy paciente pero ha llegado a un límite y salimos a hacer esta denuncia. Además, esto afecta y desalienta a que la gente quiera apostar por el cine peruano, que quieran contar sus historias como ha pasado con Jefferson, quien apostó por nuestra empresa, y aunque todo esto escapa a nuestra responsabilidad, existe una incomodidad de su parte.

¿Cómo están haciendo ustedes, pues tienen pagos pendientes?

Tenemos grandes deudas con Sunat y muchos otros acreedores, que nos has puesto al borde de la quiebra a la empresa ‘Lfante Films’ con la cual hicimos la película. Nosotros trabajamos y pagamos al personal durante el tiempo de rodaje con el apoyo de los inversionistas, quienes ahora son nuestros acreedores y nos tienen en una situación complicada.

Por otro lado, el área legal de la realizadora ‘Lfante Films’ contó que en breve tomarán acciones legales contra Jorge Licetti, pues seguiría operando en el mismo rubro de la distribución de películas pero con otra empresa donde no figura como representante, pero aparecen varias de sus extrabajadores.

LA FOQUITA, EL 10 DE LA CALLE

La Foquita, El 10 de la calle es una película biográfica peruana del 2020 basada en la vida del futbolista Jefferson Farfán, producida por Lfante Films y distribuida por New Century Films, filial peruana de Warner Bros. en Perú.

Fue dirigida por Martin Casapía Casanova y escrito por los guionistas argentinos Güido Simonetti y Viviana Negro. Estará protagonizada por Jean Franco Sánchez, Juan Carlos Rey de Castro, Eva Ayllón, Anaí Padilla y Ramón García. El filme narra la vida del futbolista desde su infancia en su camino profesional en el deporte hasta la antesala a la Copa Mundial de Fútbol de 2018.

TE VA A INTERESAR


tags relacionadas