Fiscalía abre investigación preliminar contra la madre del cantante salsero Josimar. (Foto: @josimarfideloficial)
Fiscalía abre investigación preliminar contra la madre del cantante salsero Josimar. (Foto: @josimarfideloficial)

El Ministerio Público informó que el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal del Callao abrió investigación preliminar contra Isabel Augusta Farfán Ortiz (62), madre del cantante salsero Josimar, porque presuntamente

MIRA: María Fe Saldaña, la ex de Josimar, luce nuevo cuerpazo

Según la disposición fiscal, Farfán Ortiz es investigada por la presunta comisión del delito contra la fe pública, en su modalidad de uso de documento público falsificado, en agravio del Estado.

Asimismo, la Fiscalía inició indagaciones contra los que resulten responsables del delito de elaboración de documento público falsificado, en agravio de Marisol Pérez Tello, notaria de Lima.

En un plazo de 60 días, el Ministerio Público tomará la declaración de la madre de Josimar, de la inspectora de Migraciones, de la propietaria de la notaría, de los padres de la menor. Además, solicitará los resultados de la pericia del documento, entre otros.

MIRA: Jorka Otoya revela que su enemistad con Samahara Lobatón surgió hace dos años por Youna: “Dijo que me iba arrastrar”

Cabe precisar que, ante algunas observaciones en la actuación policial durante la intervención de la ciudadana y la emisión de los documentos, la Segunda Fiscalía Corporativa Penal del Callao enviará una copia de la investigación a la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú.

Precisión del Ministerio Público

En su comunicado, el Ministerio Público indicó que, al promediar las 9:00 p. m. del 10 de mayo de 2022, la Oficina de Migraciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez realizó la detención ciudadana de Isabel Farfán, luego que una de las inspectoras advirtiera que la autorización de viaje notarial de la hija de Josimar sería presuntamente falsa.

Posteriormente, Migraciones puso a Farfán Ortiz a disposición de la comisaría del Aeropuerto, donde la intervinieron por cuatro horas. Y aproximadamente a las 12:45 a. m. del 11 de mayo, la Policía reportó el caso al Ministerio Público como una ocurrencia sin detenidos.

VIDEO RECOMENDADO

Sismo de 5.5 en Lima ¿por qué no sonó la alarma?
Un sismo de 5.5 asustó a los ciudadanos, quienes compartieron cómo vivieron el temblor en sus redes sociales pero además cuestionaron el por qué no sonó en sus celulares la alarma SISMATE del MTC. Aquí te explicamos qué sucedió.

TE PUEDE INTERESAR