Magaly Medina habló sobre el caso Mauricio Fiol. (Capturas: Magaly Tv. La firme)
Magaly Medina

presentó un reportaje en su programa sobre el nadador peruano tras dar positivo en prueba antidoping por segunda vez en su carrera (la primera fue en Toronto 2015). La 'Urraca' arremetió contra el deportista, asegurando que es totalmente su incumbencia. 

"Es responsabilidad de Mauricio Fiol, y de nadie más porque nadie va a decirle a un deportista de élite como él que se inyecte o tome algo. Él debe saber qué está tomando, ya tiene antecedentes hace cuatros años hizo lo mismo", inició Magaly Medina. 

Magaly Medina sostuvo que hay personas que dicen "pobrecito" o es un "complot" "¿Acaso las pruebas están mintiendo?". 

"Este tema (de Mauricio Fiol), ya nos avergonzó y hay que decirlo. Una fiesta linda, de unión peruana, apoyando a los deportistas, pero esto es bochornoso, con letras mayúsculas", concluyó Magaly Medina. 

Este último jueves, Mauricio Fiol, a través de sus redes sociales, informó que dio positivo en estanozolol por segunda vez en su carrera, por la ‘Ley de preservación de la lealtad y el juego limpio en el deporte’, como está establecido en el Capítulo II del Código Médico del Comité Olímpico Internacional.

Mauricio Fiol aseguró que buscará su "inocencia" y "descubrir lo que ha pasado" para limpiar su nombre, agregando que llegará al "fondo de la verdad", comprometiéndose que no parará hasta demostrar que no consumió nada.

"Mi gran competencia, a partir de hoy, es limpiar mi nombre", dijo Mauricio Fiol.

En Toronto 2015, Mauricio Fiol perdió la medalla de plata que había ganado en los 200 metros mariposa y fue descalificado del evento cuando dio positivo por estanozolol. Ahora quedó afuera de Lima 2019 por la misma sustancia. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC