viene recibiendo mucha ayuda internacional para todos los damnificados tras el terrible paso del 'Niño Costero' que ha generado , lluvias e inundaciones. ha sido uno de los países que se sumó a esta ayuda y

"Va a despegar un avión C-130 con ayuda para nuestros hermanos peruanos que fueron afectados por intensas lluvias y sus consecuencias. Son entre 18 y 20 toneladas que incluyen agua, frazadas, cajas de alimento y útiles de aseo para hombres y para mujeres", manifestó hace unos días .

Ante esto, empleó sus redes sociales para hablar sobre la relación entre Perú y Chile a lo largo de la historia y que pese a conflictos pasados, esta vez se demostró que somos hermanos apoyándonos en los momentos más difíciles.

"Para los que aún a pesar de los años ven a Chile como un enemigo. Somos hermanos Señores!!!! Gracias Chilito!! #UnaSolaFuerza", escribió a través de su cuenta Instagram.

Según las últimas informaciones, son miles los damnificados, 630.000 afectados, más de 70 muertos y alrededor de 263 personas heridas el saldo que, hasta la fecha, se vienen registrando el todo el territorio peruano.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC