Miss Perú 2018: Desfile de las candidatas en bikini con portadas de diarios sobre feminicidio causa polémica

El Miss Perú 2018 se trató sobre el empoderamiento de la mujer y la lucha contra la violencia

Desfile con portadas de diario en el Miss Perú

Desfile con portadas de diario en el Miss Perú

Desfile con portadas de diario en el Miss Perú

Más sobre:

Miss Perú

Este domingo 29 de octubre se eligió a la Miss Perú 2018. 23 candidatas llegaron a la final del certamen de belleza que se realizó en el Teatro Municipal de Lima. En esta ocasión, el concurso decidió romper los estereotipos y giró en torno al empoderamiento de la mujer y la lucha contra la violencia.

La ceremonia fue conducida por Cristian Rivero con la co-conducción de Karen Schwarz y la propia Jessica Newton. La eliminación se llevó a cabo de la siguiente manera: de 23 a 13, de 13 a 9, de 9 a 6, de 6 a 3 hasta llegar a coronar a la ganadora del Miss Perú 2018.

La ceremonia tuvo varios momentos en los que se habló sobre los feminicidios y la violencia contra la mujer. Cuando las candidatas al Miss Perú 2018 se presentaron, debían dar sus medidas de infarto. En cambio, todas dieron cifras que han dejado la agresión física y psicológica a las féminas.

Miss Perú: Concursantes dieron medidas con cifras

Cuando tocó el turno del desfile en ropa de baño, las finalistas desfilaron con la canción de Leslie Shaw de fondo 'Sé fuerte'. Pero lo que más sorprendió fue ver en la pantalla principal las portadas de los diarios con titulares sobre denuncias y muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas.

Esta decisión de la producción del Miss Perú 2018 fue el centro de la polémica en las redes sociales. Los usuarios se dividieron: unos apoyaban la decisión de mostrar las portadas para demostrar que las mujeres no son objetos y que la ola de violencia no cesa. Otros, en cambio, criticaron que mientras se ve a la mujer luciendo bikinis se tienen esas imágenes de violencia como si el tema ayudara a 'vender' el certamen.

Las preguntas sobre el tema continuaron cuando el top 6 debía responder al jurado calificador. Con esto, se pudo determinar a las tres finalistas para el Miss Perú 2018: Romina Lozano, Andrea Moberg y Kelin Rivera. Las tres jóvenes tuvieron que responder a Magaly Medina.

Miss Perú: candidatas desfilan en ropa de baño con portadas de feminicidios

"¿Qué ley impulsarían contra el feminicidio?" fue la pregunta de Magaly Medina a las tres semifinalistas. Romina Lozano fue la primera en responder. La actual Miss Perú 2018 manifestó implementaría una base de datos para todos los agresores que debía ser pública. Además, impondría medidas de restricción más severas sin ningún beneficio penitenciario.

Para Andrea Moberg, la respuesta era otra: Todos aquellos que violenten a la mujer deben recibir cadena perpetua. La joven manifestó que había que poner mano dura contra estos hombres para que de una vez, cese el abuso de género.

Kelin Rivera fue la tercera en responder. Ella comentó que las leyes ya existentes deberían ser más severas. Sin embargo, ella decidió hablar más sobre el fomento de la valoración a la mujer para evitar la violencia.

Respuestas de las finalistas del Miss Perú 2018

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada