Vílchez Huamán presenta nuevas canciones en su tercer álbum "Baila o muere". (Foto: Instagram)
Vílchez Huamán presenta nuevas canciones en su tercer álbum "Baila o muere". (Foto: Instagram)

Tras la buena acogida que obtuvo con “Jardín de Pulpos”, continuó trabajando y ahora reúne las últimas cinco canciones que lanzó entre el 2021 y 2022 para su nuevo disco “Baila o muere”, su tercer álbum de estudio.

“Baila o muere” es un disco marcado por la difícil etapa que se vivió en el mundo entero por la pandemia del COVID-19. Para Vílchez Huamán, estos fueron algunos tópicos que lo llevaron a hacer una catarsis humana para construir, a partir del caos, el hilo conductor de este álbum.

“Baila o muere es un disco ‘pandémico’ que como instinto natural propone vivir para no morir. Líneas de bajo vitales, groove para la vida, pero también introspección y sueños que se mezclan con la realidad”, señaló Ricardo Wiesse sobre el concepto de su álbum.

Este nuevo álbum también cuenta con dos importantes colaboraciones. “Tenemos el honor de contar con el increíble músico argentino Pablo Molina, un cantante muy admirado y viejo amigo que participó sumando su voz en la canción “El contrato”. Asimismo, el maestro de los tambores, Pepe Chiriboga, grabó la tabla hindú en ‘Caballos’, la canción más introspectiva del disco”, añadió.

Al igual que el trabajo discográfico anterior, este ha sido producido musicalmente por Henry Ueunten, mientras que la grabación y mezcla estuvieron a cargo de Brian Pezo. Finalmente, la masterización del disco fue encomendada a Francisco Hollzman, en Chile.

Para celebrar el lanzamiento de “Baila o Muere”, Vílchez Huamán se presentará el viernes 16 de septiembre en el Centro Cultural Tierra Baldía, donde tocarán por primera vez en vivo el disco completo, así como canciones de sus anteriores álbumes “Jardín de pulpos” y “1977″.

VIDEO RECOMENDADO

Gisela Valcárcel le dedicó emotivo mensaje a Ethel Pozo por su boda

Gisela Valcárcel le dedicó emotivo mensaje a Ethel Pozo a horas de su boda
A pocas horas de la boda de Ethel Pozo y Julián Alexander, Gisela Valcárcel utilizó su cuenta de Instagram para dedicarle un emotivo mensaje a su hija y al futuro esposo. ¡Que Dios los bendiga y tengan presente que, si Él está con ustedes, nada les faltará! ¡Para ti y para él, mi amor siempre!”, escribió en sus redes. (Fuente: América TV)

tags relacionadas