Nicola Pedreros regresa a la música luego de 20 años con nuevo disco
Nicola Pedreros regresa a la música luego de 20 años con nuevo disco

Corrían los años 90 cuando la canción “Gatos callejeros” se convirtió en un ‘hit’ de las radios limeñas. El autor, uno joven Nicola Pedreros daba sus primeros pasos como cantautor. 20 años después, el artista que ha hecho del sonido su mundo está de regreso para presentarnos “Sobre ti”, su más reciente disco.

Después de varios años de vivir en el extranjero donde estuvo abocado a su trabajo en márketing, Nicola regresó al Perú para emprender una exitosa empresa de grabación de sonido publicitario.

Para esta realización de este disco, Nicola Pedreros seleccionó 13 composiciones creadas por él en la última década y, a mediados del 2016, convocó a un equipo de músicos y productores.

En menos de un mes, ya estaba grabando “Sobre ti” junto a destacados músicos como Peluka Núñez, por años guitarrista de Pedro Suárez Vértiz; Henry Ueunten, quien participó de la banda de Nicola en el ’95 y quien es actualmente parte de la banda Amen; Hugo Ortiz, experimentado baterista de sesión y actual baterista de Líbido; y Julio Zavala ‘ZAV’, considerado entre los mejores bajistas del Perú. Los coros de “Sobre ti” estuvieron a cargo de Jorge Pardo, quien sorprende con el juego de voces que hizo para todas las canciones.

Como coproductor, junto a Nicola, Giovani Rossi se encargó de darle un sonido contemporáneo al disco. La masterización se realizó en los estudios Abbey Road de Londres y estuvo a cargo de Sean Magee, productor musical ganador de un Grammy por su contribución en la remasterización de los discos de The Beatles. Magee ha trabajado además con otros grandes nombres del rock, del pop y el jazz como Deep Purple, John Lennon, Ramones, Duke Ellington, Nina Simone, Tina Turner y The Sex Pistols, entre otros.

Acompañan a Nicola en esta producción importantes músicos de la escena local como ‘Peluka’ Núñez, Henry Ueunten, Hugo Ortiz, Julio Zavala y Jorge Pardo en los coros .

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC