Patricia Barreto alista show en el Mall del Sur
Patricia Barreto alista show en el Mall del Sur

POR: ANGE BORRERO

La alegre y talentosa actriz Patricia Barreto está que ‘salta en un pie’ porque en unos días estrenará ‘Volar’ en el Mall del Sur, un espectáculo familiar en el cual hará acrobacias con el aro y compartirá escenario con el recordado y querido ‘Señor Barriga’ (Édgar Vivar). Entre sus ensayos se dio un tiempo para contestar nuestro cuestionario.

MIRA: Rafael Fernández dice que no cree en las herencias y se muestra orgulloso de su hijo: “100% tu dinero”

Patricia, ¿qué es lo primero que haces en el día?

Ensayar para mi espectáculo en el circo.

¿Estás entrenando duro para dar todo de ti?

Sí, es mi obra autobiográfica y espero que les guste. Es un teatro-circo para toda la familia.

¿Cómo surge la idea?

Escribí hace un tiempo un unipersonal. Un día Ernesto Pimentel me dijo: ‘Patricia, ya que amas el circo tanto como yo, te voy a dar mi carpa de Lima Sur’. No lo podía creer. Le propuse esta historia, sobre una chica que se hace amiga de sus miedos y alza su propio vuelo.

En la obra también eres acróbata...

Con el aro, sí. De hecho, comencé a probarlo en pandemia.

MIRA: Vania Bludau regresó a Lima para vacaciones ¿habrá reencuentro con Mario Irivarren?

¿Cómo así?

Hace más de diez años mi mamá me dejó poner una estructura de circo en su patio. Cuando llegó el coronavirus, justo la pasé en su casa y comencé a usarla. Sabía que el aro era una disciplina compleja porque gira muchísimo y te mareas, pero quise probar. Iba una ‘coach’ interdiario a entrenarme. Fue maravilloso.

¿Qué sientes al estar en el aro?

No lo puedo explicar (se muestra pensativa). Es como saltar al vacío, estar en un riesgo absoluto y saber que eres la única que te puede salvar.

El miedo está presente…

Siento que el miedo es lo que nos hace mortales. Yo me siento inmortal cuando arriesgo y me lanzo en cualquier proyecto.

¿Siempre te gustó el circo?

Siempre tuve el sueño de ser acróbata profesional. He llevado muchos seminarios y también formación en la disciplina. Estoy cumpliendo un sueño.

¿Cómo es trabajar con Édgar Vivar?

Hermoso y maravilloso. No solo porque es mi ídolo de la infancia, también porque ahora dice que le gustan mucho mis películas y digo: ¿Es en serio?, ¡es emocionante!

¿Qué mensaje te gustaría darles a las personas que quieren dedicarse al arte?

Que sí se puede. Vivo del arte desde hace trece años y soy feliz. Y no olviden que las funciones de ‘Volar’ empiezan el 21 de julio.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas