luego que deslizó que ella hizo un ‘comentario con tufillo homófobo’ al asegurar que él ‘no valora la belleza femenina o el gusto por las mujeres’.

“Soy activista, siempre he dado espacio a las personas que han sido discriminadas. La misoginia (rechazo a las mujeres) no se puede disfrazar, quienes me siguen saben quién soy. Él desprecia todo lo femenino. Hay mujeres y hombres heterosexuales misóginos, hay homosexuales (pocos) que también lo son”, comentó la panelista de ‘Válgame’.

¿Crees que por esta razón Rodrigo se refiere a las mujeres en sus redes sociales?

Muchas veces no somos conscientes, pero hay que hacerlo público para que la gente sepa que es un tipo de desprecio a lo femenino.

¿Piensas tomar medidas legales contra Rodrigo?

Prefiero gastar mi tiempo y dinero en viajar, no en personas que no me suman en nada. Pero eso no significa que no voy a decir lo que pienso, sin insultar a nadie ni adjetivizar, tengo ideas suficientes para criticar.

¿Y qué opinas de las denuncias de tus compañeras (Karen Schwarz, Cathy Sáenz y Susana Umbert) a Rodrigo?

Son decisiones personales, amparadas en la ley. Si se han sentido dañadas o violentadas, están en su derecho. Las opiniones personales no suman en este momento.

CASO TILSA

Por otro lado, el abogado de Tilsa Lozano, Yorry Warthon, lamentó que Rodrigo González ‘Peluchín’ no haya asistido ayer a la audiencia que se programó en la Subprefectura de Miraflores.

“Sospechosamente presentó un escrito en el cual indica que no hemos presentado medios probatorios, cuando estos son conocidos públicamente... sería bueno que colabore para ver si es que Tilsa merece o no que se le otorguen las garantías personales”, dijo el abogado.

En tanto, la defensa de González, Iván Paredes, sostuvo que solicitó anular el pedido de Tilsa y por lo tanto que se archive. Asimismo, contó que los procesos que le iniciaron Susana Umbert, Karen Schwarz y Cathy Sáenz se verán en un Juzgado de Familia.