Shakira recibió un Twingo de regalo en 1996 según prensa colombiana.
Shakira recibió un Twingo de regalo en 1996 según prensa colombiana.

La última canción de en colaboración con el DJ argentino Bizarrap, llamada BZRP Music Session #53, no dejó títere sin cabeza. Golpeó principalmente a su ex, y a la nueva novia del exdefensor del , Clara Chía Martí, pero también dejó mal paradas a alguna empresas como la conocida marca de relojes Casio, a la que comparó con un Rolex en una evidente analogía entre la actual pareja y ella, y a la marca de autos francesa Renault, cuyo modelo Twingo es utilizado en la letra como un opuesto a los lujosos y bellos Ferrari, que representan a la colombiana, según el tema. ¿Pero muchos se preguntan qué es un Twingo?

LEE TAMBIÉN: Shakira: ¿Qué es un Casio, el reloj barato con el que comparó a Clara Chia Martí, novia de Piqué?

Cero rencor bebé. Yo te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo. No sé ni qué es lo que te pasó. Estás tan raro que ni te distingo. Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio”, dice parte del tema que la está rompiendo en redes a nivel mundial.

¿QUÉ ES UN TWINGO?

El Renaul Twingo es un modelo de auto compacto que se fabrica desde 1992 y se vende principalmente en el mercado europeo por un precio que puede ir desde los 10 mil dólares en el modelo más básico hasta los 28 mil en un full equipo con prestaciones deportivas, lo que es muy poco dinero si se le compara con un Ferrari, cuyos modelos más simples no bajan de los 250 mil dólares.

Es un cuatro plazas con carrocería hatchback de tres puertas, motor delantero transversal de cuatro cilindros en línea y tracción delantera. Fue presentado en el Salón del Automóvil de París el 5 de octubre de 1992, para empezar su comercialización a principios del año siguiente.

El Twingo actualmente tiene unas dimensiones de 3595 mm de largo con 1645 de ancho, muy similar en medidas a carros como el Kia Picanto o el Hyundai i10, que se comercializan en el mercado peruano, o al recordado Tico de Daewoo.

Se puede conseguir tanto con transmisión mecánica o manual como con transmisión automática y tiene un promedio de velocidad máxima de 150 kilómetros por hora, mientras que el Ferrari F150, por ejemplo, de siete velocidades, alcanza los 325 kilómetros por hora. Por su parte, la camioneta SUV Ferrari Purosangue es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, de 0 a 200 km/h en 10,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

Desde 2020 la marca francesa decidió lanzar una versión eléctrica de su pequeño Twingo, acorde con estos nuevos tiempos de autos recargables, pero, lamentablemente, hace poco se anunció que en 2024 será discontinuado aunque hay rumores que aseguran que Renault podría utilizar el nombre para lanzar en un futuro un SUV eléctrico. Aunque, ¿quién sabe? Quizás ahora este tema de Shakira le de una nueva vida.

SHAKIRA TUVO UN TWINGO

Según asegura la prensa colombiana, durante la tercera edición del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, en noviembre de 1995, la propia Shakira se encargó de presentar el modelo Twingo en su país. En ese escenario, con solo 18 años, lo presentaba como un carro juvenil bajo el lema ‘Invéntate cómo vivirlo’.

MIRA TAMBIÉN: Antonella Roccuzzo envía mensaje a Shakira y la respalda por canción con Bizarrap: ¿Qué le dijo?

Incluso se dice que habría recibido un Twingo verde como regalo, en 1996, por el lanzamiento de su disco ‘Pies descalzos’, el cual la lanzaría a la fama y la transformaría en una estrella internacional, lo que seguramente la acostumbraría más a los autos de lujo que a los compactos.

VIDEO RECOMENDADO

Shakira destruye a Piqué con nueva canción
"¡Una loba como yo, no está pa' un tipo como tú!", esta es la 'picante' letra de la nueva tiradera que Shakira lanzó contra Gerard Piqué y Clara Chía tras su escandalo de infidelidad.

TE PUEDE INTERESAR