Los primeros capítulos de la serie “En la piel de Alicia”, emitido por América Televisión, ha dejado a más de un televidente con la intriga de saber qué ocurrió exactamente con Alicia Huayta (Ximena Palomino), una joven que tras haber ingresado a la universidad salió a celebrar con sus dos amigas a una discoteca, pero que horas después fue encontrada inconsciente y con signos de haber sido abusada en un descampado.

Aunque la no da pistas claras de quién o quiénes serían los responsables de haber dejado a la joven en estado de coma, hay algunos indicios que podrían llevar a pensar que existen varios sospechosos del ataque.

Mientras que la familia Huayta Izquierdo vive una verdadera pesadilla, su madre Norma (Erika Villalobos) busca encontrar a los culpables de haber dejado a su hija en esa situación y solo recuerda los momentos que pasó con ella antes de que ocurriera esta desgracia.

Sobre el ataque que sufrió Alicia se están tejiendo las siguientes interrogantes: ¿por qué el reciclador fue quien encontró a la joven?, ¿qué hacía él cerca del lugar donde fue hallada?, ¿qué nivel de acercamiento tuvo la muchacha con el nieto del alcalde?, ¿por qué su expareja, quien fue avisado de la ubicación de las chicas, se mostró nervioso al conocer el estado de su ex?, entre otras.

Debido a las historias que se están tejiendo, existen algunos indicios que indicarían quién sería el responsable de haber abusado sexualmente, golpeado, intentado acabar con la vida y dejar en ese estado a Alicia que a continuación detallamos:

Ángel Escalante León (Nicolás Galindo)

Es el nieto de Rufino León (Javier Valdés), alcalde de Villa Victoria. Desde que era niño admiró a su abuelo, quien pretende convertirlo en su sucesor en el sillón municipal. Ángel está acostumbrado a obtener lo que quiere y siempre tuvo una vida fácil y llena de comodidades.

Es sindicado como el principal sospechoso de haber atentado contra la integridad de Alicia, a quien conoció cuando ella trabajaba en un centro comercial y quedó deslumbrado por su belleza. Días después se volvió a encontrar con ella en la discoteca Galáctica, lugar a donde fue la muchacha acompañada de sus dos amigas.

Luego que Alicia fue llevada a la clínica inconsciente, Ángel retorna a su casa sangrando y aduciendo que había sufrido un asalto, aunque en realidad esconde algo. Su camioneta fue hallada en un descampado y con restos de droga, insumo que también fue encontrado en la sangre de la joven para poder abusar de ella.

Héctor (Andrés Vílchez)

Es un joven reciclador que le gusta temas del medioambiente. Tiene una personalidad introvertida y no le gusta mostrar mucho sus sentimientos. Esconde un pasado por el que es juzgado por muchos. Vive en el distrito de Alicia y es captado mirando la casa de la joven cuando su familia le organizó una pequeña reunión para celebrar su ingreso a la universidad.

Héctor es quien lleva a la muchacha en completo estado de inconsciencia a la clínica, lugar donde trabaja Norma como jefa de enfermeras. Tras permanecer por varios minutos a la espera de noticias de la joven, se va raudamente al notar que Jaime Huayta (Bruno Odar), padrastro de Alicia, lo estaba mirando.

Horas después, en la puerta de su casa es interceptado por Jaime, quien le pide explicaciones sobre la forma cómo había encontrado a su hijastra. Aunque calla por momentos, le dice que no tiene nada que ver, pero sus palabras no convencen. Incluso su propia madre Ana (Liliana Trujillo) tiene dudas.

Ricardo Barroso ‘Richie’ (Luis José Ocampo)

Es la expareja de Alicia, con quien tuvo cinco meses de relación. El romance de ambos terminó un mes antes de que ella fuera encontrada en un descampado.

A pesar del fin de su relación, Richie intenta regresar con su amada, pero ella le dice que no puede porque tiene que darle prioridad a sus estudios y dedicarse a lo que más le apasiona: la natación. Esta respuesta no le gustó para nada al joven, quien, invadido por los celos, la encara y le pide que le diga que ya empezó otro romance.

Al conocer que Alicia había sufrido esta tragedia, empieza a deambular por las calles y buscar respuestas. Llega hasta donde se encuentra internada la joven, donde lamenta cómo la dejaron, pero al ser descubierto por Norma no sabe qué hacer y menos dar razón del porqué se encuentra ahí.

Jaime Huayta (Bruno Odar)

Es la actual pareja de Norma con quien tiene una hija en edad escolar. Es padrastro de Alicia y su hermana menor que está en colegio, a quienes crio desde que eran muy pequeñas. Él acompaña a sus hijas a los eventos en las que participan (actividades escolares, natación, karate, etc.)

Jaime le pide a Alicia que deje de lado su relación con Richie y se dedique exclusivamente a sus estudios, a la natación y a su familia. Algo que obedeció la muchacha, aunque su corazón sigue latiendo por el joven.

Él es quien le da permiso a Alicia para salir con sus amigas. Aparentemente, Jaime esperó a su hijastra hasta la madrugada en la sala de su casa y al notar que no llegaba la llama en reiteradas oportunidades sin tener éxito. Tras ello revisa las redes sociales y ubica el lugar donde estaba para ir a esperarla. Al no encontrarla, llama a Norma para avisarle lo que estaba ocurriendo. En varios momentos se culpa de lo que le sucedió a la joven.

Rosa Rey (Muki Sabogal) y Gina García (Brigitte Jouannet)

Son las amigas de Alicia. Rosa también ingresó a la universidad. Sus padres son Isidora (Norka Ramírez) y Baltazar Rey (Carlos Victoria), amigos de la familia Huayta Izquierdo.

Ambas convencen de salir a festejar por su ingreso a Alicia y aunque en un principio le dijeron que irían a comer, terminan yendo a la discoteca Galáctica. En el camino, Rosa le avisa a Richie dónde iban a estar, algo que le incomoda a la protagonista de la telenovela. Tras llegar a su casa y ser resondrada por sus padres, les dice que estuvo toda la noche en la casa de su amiga Gina junto a Alicia.

Aunque se desconoce si ellas tuvieron algo que ver con la tragedia que le ocurrió a su amiga, el hecho de que Alicia fuera una persona muy correcta habría llevado a que le tuvieran envidia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC