Yidda Eslava cuenta que está ansiosa por estrenar "¿Nos casamos? Sí, mi amor".
Yidda Eslava cuenta que está ansiosa por estrenar "¿Nos casamos? Sí, mi amor".

La actriz agradeció al público por el respaldo que tiene en las redes sociales el lanzamiento del primer teaser de su película ‘¿Nos casamos? Sí, mi amor’, y enfatiza que pronto será el estreno de la esperada comedia que cuenta con actuaciones especiales de Ernesto Pimentel, Patricia Portocarrero, Andrés Salas, Pietro Sibille, Mayra Goñi, entre otros.

Recordemos que en la primera película ‘Sí, mi amor’ todo el Perú pudo disfrutar con los enredos y peleas de sus protagonistas, Bea (Yiddá) y Guille (Julián Zucchi). En esta segunda parte, él decide que ya es momento de dar el siguiente paso y pedirle matrimonio a su amada pero las cosas se complican y nada sale como lo había planeado.

“Estamos felices porque el teaser ha gustado mucho al público y hemos recibido muchos comentarios positivos. Es solo un pequeño adelanto pues la película está muy divertida y esperamos junto a Julián que nos apoyen, pues es riesgoso estrenar aún en medio de la pandemia... pero somos luchadores y vamos para adelante. Igual nos sucedió con la primera película donde tuvimos que hipotecar nuestro departamento para poder realizar la película”, detalló Yidaá Eslava.

Hay mucha expectativa por esta segunda parte...

Sin desmerecer la primera parte, creemos que esta segunda parte está mejor hecha, con mucho amor... hay mejor trabajo técnico, un gran elenco de actores y unas locaciones de locura. Además, hemos grabado en pandemia pero con todas las medidas de bioseguridad.

¿Ya tienen fecha de estreno?

Aún la reservamos pero esperamos que la gente siga vacunándose y que sigan yendo al cine. La única forma de recuperar la inversión es que la gente vaya al cine, hay empresas que nos han apoyado pero es imposible hacer una buena película solo con los auspicios. Además, debemos de recordar que ir al cine es bastante seguro, los techos son altos, hay distanciamiento, todos están con mascarilllas y nadie está consumiendo alimentos.

PUEDES LEER: Deysi Araujo: “Christian Cueva me hizo gritar”

FUE MODELO EN ‘NUBELUZ’

A través de su cuenta de Facebook, Yiddá Eslava compartió unas fotografías de cuando era niña y fue modelo de una sesión de fotos del programa infantil Nubeluz. La excombatiente nunca imaginó que esas imágenes servirían para que muchos usuarios la atacaran y criticaran

En su publicación, Yiddá Eslava cuenta que desde muy niña protagonizaba comerciales y que, en los 90, hizo su primera sesión fotográfica como parte del elenco infantil de Nubeluz.

“Tenía 7 años, ya había hecho 4 comerciales, pero fue mi primera sesión de fotos profesional y para algo tan importante como ser parte del elenco de niños del lanzamiento de NUBELUZ. Fotos que se tomaron antes del primer programa, fotos que luego se usaron para las cartucheras, trapper keeper y loncheras. Desde que tengo uso de razón esta siempre fue mi profesión… que bueno saber que no me equivoque”, escribió Yiddá.

Acto seguido, los usuarios empezaron a cuestionarla y a indicar que la eligieron por ser rubia y por tener el color de piel blanco. Asimismo, acusaron al desaparecido programa infantil de ser ‘clasista’ y ‘racista’.

Luego de los ataques que sufrió, Yiddá Eslava se pronunció y envió una nueva publicación en la que expresaba todo su malestar y acusaba a los que la atacaban de ser hipócritas.

“Hace muchos años por la década de los ‘90 efectivamente en la televisión existía un racismo y clasismo grosero, poniendo a los llamados “lindos” en primera fila y los demás de relleno. Castings que especificaban rasgos físicos y muchas veces primaban sobre el talento. Esto paso hace muchos años. El cambio se está dando gracias a que fuimos evolucionando, valorando más nuestras raíces, e identificándonos con nuestra cultura”, indicó.

TAMBIÉN LEE: Leslie Moscoso: Tengo un amor bonito, nada tóxico