El mailing es un software de campañas de email ayuda a mantener la comunicación a costo cero con los clientes que ya hemos ganado. Foto: iStock.
El mailing es un software de campañas de email ayuda a mantener la comunicación a costo cero con los clientes que ya hemos ganado. Foto: iStock.

, ya que las plataformas en internet se convirtieron en una ventana importante de venta en estos tiempos. “Ya no es indispensable que un negocio cree su página web para ofrecer su producto o servicio. La solución más efectiva para concretar las ventas son los links de pago, ya que son muy sencillos de utilizar para los clientes y el negocio”, indica Rubén Félix, CEO de Tukuy Club.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan bajar precios de electricidad para emprendedores

¿Cuáles son estas herramientas digitales? A continuación, te lo decimos:

1. LINK DE PAGO TUKUY. Puede ser utilizada para agilizar los pagos de clientes, solo debe generarse un link de pago en Tukuy (no requiere usar apps) y la otra persona podrá acceder a ella de manera sencilla y hacer el pago con la tarjeta que más le convenga.

2. CRM DE WHATSAPP. Nos ayuda a ordenar la atención al cliente, coordinar esfuerzos en un equipo de ventas y brindar una mejor experiencia de compra al cliente.

REVISA ESTO: Cuatro regalos para Navidad hechos por emprendedores peruanos

3. MAILING. Un software de campañas de email ayuda a mantener la comunicación a costo cero con los clientes que ya hemos ganado.

4. INNOVAR CON SUSCRIPCIONES. Esta es una herramienta que nos permite reforzar nuestras ventas con clientes frecuentes, pues consiste en registrar la tarjeta del cliente para que el sistema haga los cobros en la fecha correspondiente (similar a Spotify o Netflix) y así evitar la cobranza manual mes a mes.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Conoce la plataforma virtual que asesora gratis a emprendedores

En esta plataforma, las personas tendrán la posibilidad de recibir asesoría personalizada y gratuita en cuatro grandes temas: finanzas, negocios, marketing y marketing digital.

También ofrece webinars (charlas virtuales) para hacer realidad una idea de negocio o potenciar un emprendimiento actual. Foto:  iStock.
También ofrece webinars (charlas virtuales) para hacer realidad una idea de negocio o potenciar un emprendimiento actual. Foto: iStock.

El Perú ocupa el tercer lugar en el mundo como el país con mayor espíritu emprendedor, según el estudio Global Advisor de Ipsos. Sin embargo, 9 de cada 10 emprendimientos fracasan antes del primer año. Para Guillermo Sánchez, director general del instituto Certus, esto sucede porque la mayoría de negocios nacen sin un planeamiento estratégico adecuado y, en el camino, no se capacitan.

Ante esta situación, surge , un portal web de acceso libre para potenciar la capacitación de los emprendedores peruanos a través de consejos, herramientas de gestión, infografías y plantillas descargables. También ofrece webinars (charlas virtuales) para hacer realidad una idea de negocio o potenciar un emprendimiento actual.

En esta plataforma, las personas tendrán la posibilidad de recibir asesoría personalizada y gratuita en cuatro grandes temas: finanzas, negocios, marketing y marketing digital. Los cupos son limitados, por lo cual los interesados deberán registrarse previamente. “Nuestra misión es guiar a todos aquellos que tienen alma de emprendedores y necesiten un refuerzo y acompañamiento en este retador proceso para alcanzar el éxito”, sostuvo Sánchez.

Los emprendedores que requieran más información pueden ingresar a este enlace: 

MÁS INFORMACIÓN: