Mucho cuidado con las uvas, pasas, chocolate, palta y cebolla.
Mucho cuidado con las uvas, pasas, chocolate, palta y cebolla.

Creemos que sobre todo cuando se acercan mientras estás comiendo. Pero debes tener cuidado, ya que existen alimentos que son tóxicos y muy perjudiciales para ellos, pues contienen ingredientes que podrían enfermarlos.

Si en algún momento ves que tu amiguito de cuatro patas vomita, tiene diarrea, sudoración excesiva y deshidratación, lo más probable es que haya ingerido algo dañino para su salud. Si no sabes qué alimentos son tóxicos para ellos, los veterinarios de Purina te lo dicen:

1. CHOCOLATE

Es el alimento prohibido para los perros más conocido por todo el mundo. Contiene cafeína y teobromina, sustancias que dañan y alteran su sistema nervioso.

MIRA | Descubren por qué es más inteligente un animal que otro y no es por el tamaño del cerebro

2. CEBOLLA

Tiene tiosulfato que destruye los glóbulos rojos y puede causar anemia o situaciones peores.

3. PALTA

Lleva la toxina persina que, en grandes cantidades, es venenosa para los perros. Así que mejor no arriesgarse y evitar darles este alimento.

Si ves que vomita, tiene diarrea o agitación, llévalo de emergencias al veterinario.
Si ves que vomita, tiene diarrea o agitación, llévalo de emergencias al veterinario.

4. UVAS Y PASAS

Las pepitas de estas frutas podrían causarle insuficiencia renal. ¡Mucho cuidado!

5. HUESOS

A pesar de que a simple vista los perros disfrutan comiendo un hueso, la mayoría de estos suelen astillarse y podrían perforar sus intestinos. Por supuesto, depende de qué tipo sea (pollo, res, cerdo).

6. AZÚCAR EN EXCESO

Cuidado con bocaditos, postres o golosinas en grandes cantidades porque causan obesidad y hasta diabetes.

El exceso de azúcar puede originarle diabetes y obesidad. ¡Toma nota!
El exceso de azúcar puede originarle diabetes y obesidad. ¡Toma nota!

SABÍAS QUE...

Las pepitas y el corazón de las manzanas contienen pequeñas dosis de cianuro, una sustancia tóxica para los perros. Sin embargo, la pulpa sí la puede comer tranquilamente. Por otro lado, mucho ojito con los huesos de los albaricoques y los melocotones por la misma razón.

DATITO

Los perros son animalitos tan curiosos que no sería extraño verlos husmeando en la basura, lo que resultaría sumamente perjudicial para su salud porque podrían haber alimentos en mal estado o en proceso de putrefacción.

Lo mejor que puedes hacer es mantener la basura alejada de ellos. Recuerda que los perros son como bebés que cogerán todo lo que encuentren a su paso.

TE VA A INTERESAR: