Es importante que, al definir el objetivo, se piense también en el cómo se va a lograr, para qué se necesita y en cuánto tiempo debería lograrse. (Foto: Pixabay)
Es importante que, al definir el objetivo, se piense también en el cómo se va a lograr, para qué se necesita y en cuánto tiempo debería lograrse. (Foto: Pixabay)

El llegó y es importante realizar un balance de lo que se hizo bien o mal en el trabajo, con la finalidad de lograr ser más eficientes con los tiempos, y en consecuencia lograr los objetivos, tanto profesionales como personales, que se planteen.

Aunque algunas personas planean mientras transcurre el año, es bueno organizar ese plan de acción con tiempo e ir replanteando conforme sucedan imprevistos, siempre con la idea de lograr los objetivos.

Por eso, el portal de empleos, Bumeran, te brinda estos cinco consejos que puedes aplicar, tanto en el trabajo, en tu emprendimiento o en tu vida diaria, para lograr cumplir con tus metas.

  1. Plantea tus objetivos: Ya sea que tu meta sea individual o colectiva, lo ideal es que tengas definidos cuáles serán éstas para trabajar en ellas. Es importante que, al definir el objetivo, se piense también en el cómo se va a lograr, para qué se necesita y en cuánto tiempo debería lograrse. Recuerda que mientras más claro y específico sea lo que te propones, más fácil será avanzar.
  2. Asegúrate de que tus metas sean medibles: Lo ideal es comenzar con metas a corto plazo, ya sean diarias, semanales o mensuales, las cuales irán sumando hacia metas más grandes. Esto te permitirá generar un equilibrio y obtener motivación gracias a que constantemente observamos que se logran cumplir.
  3. Monitorea tu progreso: Ya sea una vez a la semana, durante el fin de semana o en alguna hora libre, lo ideal es que sepas cuánto has avanzado en tu objetivo y si estás avanzando al ritmo necesario para lograrlo en el tiempo determinado.
  4. Hazlo en equipo: Si tus metas son colectivas, es importante que todos los involucrados conozcan el avance de cada miembro, de esta manera se logra obtener feedback, comentarios positivos, motivadores, que permiten un mejor desempeño, la comunicación es fundamental. Si tu meta es individual, también es recomendable compartirlo, ya que te permitirá saber que no se te olvida nada, y podrá brindarte una visión externa sobre cómo lograr de mejor manera tus metas.
  5. No te rindas: En el trabajo, como en la vida, podremos fallar en algún momento, pero eso no significa que debamos centrarnos en lo negativo de esa experiencia, sino visualizar lo positivo de ello ya que estas suelen ser las de mayor aprendizaje, y en consecuencia, las que nos permiten mejorar y tomar mejores decisiones. Eso no significa que dejes de aplaudir lo positivo, ya que el equilibrio de ambos te permitirá mantener la energía para llegar a la meta que te propusiste.

VIDEO RECOMENDADO

Trabajo remoto: ¿Hasta cuando se prolonga esta medida?

Trabajo remoto: ¿Hasta cuando se prolonga esta medida?
El ejecutivo tomó la decisión de ampliar esta medida en vista que el país actualmente se encuentra en el contexto de iniciar una tercera ola de COVID-19, debido a la aparición de ómicron.

tags relacionadas