En el mundo de la cosmética existen cremas limpiadoras, hidratantes, nutritivas, sérums y otras que prometen detener el paso de los años en nuestro rostro. Pero ¿cuál debería ser el orden en que se debe aplicar cada producto?

Marlyth Castañeda, cosmiatra de Dermalogica, afirma que existe una secuencia lógica de uso que tiene como objetivo permitir que cada preparado haga su efecto.

Empieza por:

1. LA LIMPIADORA. En crema o gel. Con este producto se retira la polución que se acumula en el rostro. Hay que usarlo siempre porque si los poros están obstruidos, las otras cremas no penetran.

2. CONTORNO DE OJOS. En esta zona suelen aparecer las primeras arrugas. Aplica la crema con el dedo anular, haciendo pequeños toques.

3. SÉRUM. No es un sustituto de la crema hidratante. Es un complemento que actúa a nivel más profundo, devolviendo la vitalidad perdida al cutis. Se debe aplicar en pequeñas cantidades.

4. HIDRATANTE O HUMECTANTE. La crema humectante le aporta a la piel el agua que requiere, mientras que la hidratante tiene un efecto más intenso debido a sus elementos activos.

5. PROTECTOR SOLAR. Siempre se aplica al final. Aunque algunos humectantes e hidratantes contienen protección ultravioleta, hay que aplicarse este producto por separado, antes de salir.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC