Toda mujer peruana es luchadora y trabajadora. Y eso ha quedado demostrado en la pandemia cuando cientos de emprendedoras salvaron sus negocios a base de sacrificio. Martha Zúñiga, jefe de proyectos especiales en Emprende UP, nos dice cuál es el perfil de la mujer emprendedora.

  1. Busca alianzas estratégicas con otras mujeres para incrementar las ventas y además apoyarse, en caso, tuvieran algún problema o dificultad.
  2. Es multitasking, ya que desarrolla de manera eficaz varias tareas y logra los resultados que se propone, debido a que es organizada.
  3. Se capacita constantemente, ya sea en talleres, cursos o diplomados que beneficien el crecimiento de la empresa.
  4. Es independiente y disfruta lograr sus objetivos sin depender de nadie. Toda emprendedora inicia esta aventura queriendo ser su propia jefa.
  5. Toma riesgos moderados, analiza los pro y contras de los diferentes escenarios antes de tomar una decisión que ponga en peligro al negocio.
  6. Busca inspirarse en casos de éxitos y fracasos de otras mujeres emprendedoras para seguir persistiendo en el crecimiento de la empresa.
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Usa canales digitales para impulsar ventas
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TAMBIÉN SIGUE ESTOS CONSEJOS

, lo cual es muy bien valorado. La gerente de Soluciones Consultivas B2B en Alicorp, Mariella Zolezzi, propone algunos consejos muy útiles para implementar o mejorar este servicio que es tan necesario en estos tiempos.

Escoge tu modelo de delivery

La ventaja de contar con delivery propio es que te ofrece más control sobre todo el proceso, pero significa una mayor inversión. Por otro lado, al trabajar con terceros, tendrás que destinar un porcentaje a pagar la comisión del servicio, lo que podría disminuir la utilidad por venta.

Asegura la capacidad de atención

Evita molestias a tus clientes asegurando una conexión a internet óptima para atender pedidos en línea o un número de teléfono exclusivo para ese fin. Asegúrate de tener a una o más personas siempre disponibles para atender pedidos.

Incluye un sello de seguridad

No solo para asegurar a tu cliente que el producto no ha sido manipulado, sino para informarle quién preparó el pedido, a qué hora fue preparado y a qué hora fue despachado. Esto le dará a tu cliente más confianza y te permitirá mantener orden internamente para detectar inconvenientes de forma inmediata.

Ofrece diferentes medios de pago

El pago en efectivo puede ser una opción, pero recuerda que cuentas con otras opciones, como para con tarjeta, a través de Niubiz o pago sin contacto a través de otras aplicaciones como Yape.

Prepárate para vender más

Asegúrate de contar con el stock suficiente para no perjudicar la valoración que el cliente puede hacer de tu servicio. “En tiendas virtuales como el marketplace de Alisoluciones puedes encontrar, comprar y recibir en la puerta de tu negocio los insumos que necesitas.

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